El tenor mallorquín Pedro Fuentes fallece el sábado 11 de abril a los 78 años
Pedro Fuentes (Teatre Principal)
El tenor mallorquín Pedro Fuentes Barranco ha fallecido en la madrugada del pasado sábado 11 de abril a los 78 años, según ha informado el Teatre Principal de Mallorca en un comunicado. El coliseo ha expresado sus condolencias por el fallecimiento del cantante que, hasta su jubilación hace 12 años, ejerció de conserje y acomodador del centro público, trabajos que alternaba con el de cantante solista y miembro del Coro de la Ópera en las temporadas líricas. La consternación ha sido generalizada en el ambiente operístico de la ciudad balear donde el fallecido era muy conocido por su faceta lírica y por su carácter afable y su sonrisa perenne. El último papel que encarnó en los escenarios fue el de emperador en la 'Turandot' que se presentó en la temporada mallorquina de 2013. El cantante estaba casado con Margalida Tintorera. A causa de las medidas extraordinarias debidas a la situación actual no se ha realizado velatorio y se aplaza el funeral.El teatro ha publicado en su página de Facebook:
"Hoy Ismael de 'Nabucco', Gastón de 'La Traviata', Malcolm de 'Macbeth' por supuesto, tantos personajes lloran, así como todos los que lo conocíamos. En el Teatro Principal siempre resonará tu voz y el público recordará tu sonrisa".
El comunicado del Teatre Principal de Mallorca dice lo siguiente:
"El cantante lírico mallorquín Pedro Fuentes ha muerto en la madrugada de hoy a la edad de 78 años.
La noticia de su muerte ha causado una fuerte consternación entre el personal del Teatre Principal, donde era tan recordado como apreciado por su buen carácter y su buen humor permanente. Fuentes, jubilado desde hacía 12 años, fue trabajador del Consell de Mallorca en el Principal donde ejerció de conserje y acomodador, trabajos que iba alternando con los de cantante en las temporadas líricas.
Nacido en el barrio de Santa Catalina de Palma, empezó a cantar en el coro de San Magín A los 14 años cantó su primera opereta, 'Fantasías del viejo Tomás', en la Casa de Menorca. Después de una larga temporada alejado del mundo lírico entró en el Cor del Teatre Principal en 1983, donde fue un asiduo de sus óperas y zarzuelas. Son especialmente recordados sus papeles como Ismael y Abdaló en 'Nabucco', Gaston en 'La traviata', Normano en 'Lucia di Lammermoor', o Emperador en 'Turandot', papel que cantó por última vez al Teatre Principal en 2013.
A lo largo de su carrera, participó en numerosas galas, conciertos y festivales en Andratx, Calvià, Santanyí, Portocristo en Mallorca, y también participó en un concierto de arias de ópera en Budapest. Todo ello lo llevó a trabajar con directores de la talla de Romano Gandolfi, Renato Palumbo, Roberto Paternostro, Eugene Khon, Fabiano Monica, Nello Santi, Francesc Bonnín, Rafel Nadal i Luis Remartínez".
El tenor mallorquín Pedro Fuentes fallece el sábado 11 de abril a los 78 años
Reviewed by Diario Lírico
on
13.4.20
Rating:
No hay comentarios:
Publicar un comentario