El Coro Nacional de España, la Sinfónica de Galicia y el Coro Joven de Santander hacen música desde sus casas


Cantantes e instrumentistas de distintas formaciones han logrado superar el aislamiento gracias a la tecnología y, desde sus casas, volver a hacer música juntos para enviar un mensaje de esperanza a la población. Entre otros, 35 cantantes del Coro Nacional de España, en un vídeo realizado por la soprano Paloma Friedhoff Bello, han grabado una de las partes corales la 'La Pasión según San Mateo' de Bach; 42 instrumentistas de la Orquesta Sinfónica de Galicia, en grabación del violinista Mihai Tanasescu, han hecho lo mismo con la novena de las Variaciones Enigma de Edward Elgar y un grupo del Coro Joven de Santander, en una grabación coordinada por su director César Marañón, el tema popular 'Lolipop' y 'Viento del Norte' en colaboración con miembros del Coro Halane y la Academia Coral Ciudad de Santander.

La soprano del Coro Nacional, Paloma Friedhoff Bello que se convirtió en 'trending topic' en 2018 al crear y grabar ella sola un himno al Real Madrid a 13 voces, ha sido la encargada de juntar y mezclar las grabaciones que sus compañeros de formación se hicieron en sus domicilios con sus móviles interpretando sus partes correspondientes de la pieza 'Befiehl du deine Wege' correspondiente a 'La Pasión según San Mateo' de Bach.


Los componentes del Coro Nacional que han participado en el vídeo son:

Rosa Miranda Fernández
Francesca Calero Benítez
Patricia González Arroyo
Sonia Martínez Palomino
Rebeca Cardiel Moreno
Diana Kay Tiegs Meredith
Gloria Londoño Aristizabal
Ariadna Martínez Martínez
Idoris Verónica Duarte Goñi
Delia Agúndez
Paloma Friedhoff Bello

Adelaida Pascual Ortiz
Fátima Gálvez Hermoso
Marta Caamaño Hernández
Pilar Pujol Zabala
Carolina Muñoz Torres
María José Callizo Soriano
Beatriz Oleaga Ballester
Laura Ortiz Ballesteros

Jesús Cantolla Bedia
Pablo Alonso Gallardo
Diego Neira Sinde
Federico Teja Fernández
Ángel Rodríguez Rivero
Fernando Campo
Eduardo López Ovies
Diego Blázquez Gómez

Alesander Pérez Fernández
Álvaro de Pablo González
Manuel Quintana Aspra
Manuel Torrado González
Gabriel Zornoza Martínez
Ángel Rodríguez Torres
José San Antonio Giménez
Víctor Cruz García



Mihai Tanasescu, violín de la Sinfónica de Galicia pidió a sus compañeros que se grabaran, cada uno en su casa, interpretando su parte en la novena de las Variaciones Enigma de Edward Elgar: 'Sé Nimrod, un rebelde, no te rindas' y le enviaran el vídeo. Hizo copias de las partituras de cada sección y las envió a sus compañeros, además de una pista de referencia al piano como guía, para que cada uno la oyera con auriculares y tocara sincronizado con ella, y la grabación de un La para que todos los intérpretes afinaran el instrumento a partir de esta nota. Luego, los sincronizó a todos con un metrónomo para ensamblar las 42 pistas de audio y vídeo.


El Coro Joven de Santander, formado hace dos años, está integrado por cerca de 40 jóvenes entre 15 y 26 años de distintos lugares de Cantabria. Entre ellos hay estudiantes de Secundaria, de Bachillerato, universitarios y algunos ya incluso trabajando. La idea partió de su director, César Marañón, que envió la propuesta a través del whatsapp del grupo junto con los audios de las distintas voces para facilitar su estudio y luego realizó su montaje.


El Coro Nacional de España, la Sinfónica de Galicia y el Coro Joven de Santander hacen música desde sus casas El Coro Nacional de España, la Sinfónica de Galicia y el Coro Joven de Santander hacen música desde sus casas Reviewed by Diario Lírico on 2.4.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.