El Teatro Tchaikovski de Perm ofrecerá funciones para un solo espectador a causa del coronavirus


El Teatro de Ópera y Ballet Tchaikovski de la ciudad rusa de Perm, en los Urales, ofrecerá varias representaciones para un solo espectador, para impedir la propagación del coronavirus, según ha anunciado el director del coliseo, Marat Gatsálov. La elección de la persona que asistirá a la función en la sala, mientras los demás la siguen online, se realizará por sorteo entre todos los registrados en la página web del teatro. Los seleccionados deberán pasar previamente por un test del Covid-19. La primera función que se ofrecerá con esta posibilidad es una versión de concierto de de 'La bohème' de Giacomo Puccini el próximo 29 de marzo.

La compañía ha publicado: "Una actuación completa no puede tener lugar sin la participación de público". Gatsalov, que ha calificado el proyecto como "sin precedentes en la historia del teatro" y ha explicado que la compañía sentía que era importante continuar tocando ante una audiencia, incluso si ésta está compuesta de una sola persona. "En el gran esquema de las cosas, un espectador es lo mismo que una sala abarrotada", afirmó en el comunicado y aseguró: "creo que aquellos a los que les favorezca la suerte tendrán una experiencia que no repetirán en su vida".

La Ópera de Perm, fundada a finales del siglo XIX, es una de las más famosas de Rusia. El teatro fue construido con donaciones de empresarios ricos, entre los que se incluía el abuelo del empresario de ballet Sergei Diaghilev. Tuvo como director artístico al greco ruso Teodor Currentzis entre 2011 y 2019. Desde septiembre pasado, Currentzis dejó el puesto pero continúa a cargo del conjunto MusicAeterna, orquesta y coro, que desde hace ocho años desarrolla una exitosa residencia artística en la Ópera de Perm

Rusia ha registrado, según las cifras oficiales más recientes publicadas el viernes 20 de marzo, 253 casos de coronavirus, incluidos tres en la región de Perm, y el fallecimiento de una anciana, aunque ésta tenía patologías previas.
El Teatro Tchaikovski de Perm ofrecerá funciones para un solo espectador a causa del coronavirus El Teatro Tchaikovski de Perm ofrecerá funciones para un solo espectador a causa del coronavirus Reviewed by Diario Lírico on 22.3.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.