El Real convoca un Concurso de Relato Corto para Jóvenes sobre el mito de Aquiles


El Teatro Real convoca un Concurso de Relato Corto para Jóvenes sobre el mito de Aquiles, con motivo del estreno el próximo 17 de marzo en el coliseo madrileño de la ópera 'Aquiles en Esciros' de Francesco Corselli (Courselle), obra recuperada por el Instituto Complutense de Ciencias Musicales (ICCMU), que podrá verse por primera vez en España. La iniciativa tiene el objetivo de contribuir a la promoción de la creación literaria en lengua castellana y unirse a la conmemoración del Día del Libro de 2020. El concurso está dirigido a participantes de cualquier nacionalidad de 18 a 35 años. El plazo de recepción de originales finalizará el 10 de marzo de 2020, a las 20.00 horas.

Cada concursante podrá presentar un máximo de dos obras con el tema del mito de Aquiles, inéditas y originales, escritas en lengua castellana y de una extensión de 700 a 2000 palabras. Las piezas podrán enviarse por correo postal o electrónico:

– Si la presentación es electrónica se enviarán al correo relatocortojoven@teatroreal.es dos archivos de texto (preferiblemente PDF):

  • En uno de ellos se incluirá la obra presentada, su título y el nombre o pseudónimo elegido.
  • En el otro archivo, identificado con el título de la obra, se incluirán los datos del autor: su nombre y apellidos, pseudónimo, DNI, dirección, teléfono y correo electrónico.

– Si la presentación es en papel, se entregará o enviará a Teatro Real, Plaza de Isabel II, s/n. 28013 Madrid, en sobre cerrado en el que se indique CONCURSO RELATO CORTO JOVEN y el nombre o pseudónimo elegido, el texto de la obra presentada con su título.

  • En otro sobre (plica), identificado en su exterior con el título de la obra, se enviarán los datos del autor: su nombre y apellidos, pseudónimo, DNI, dirección, teléfono y correo electrónico. El sobre deberá incluir una copia del relato en USB.

En este caso se tomará como fecha de presentación la fecha de franqueo postal.

Premios:

• La 1ª selección de un mínimo de 10 a un máximo de 30 relatos recibirán una entrada doble para la ópera 'Aquiles en Esciros'.

• 1º Relato Finalista: será publicado en la página web de la Fundación Teatro Real (FTR) y de la Fundación Amigos del Teatro Real (FATR) durante toda la temporada 2020-21 y recibirá la suscripción durante un año como miembro sin cuota de la FATR.

• 1º premio Relato Ganador: será publicado en la página web de la Fundación Teatro Real (FTR) y de la Fundación Amigos del Teatro Real (FATR) durante toda la temporada 2020-21, así como en publicaciones del Teatro Real por determinar; recibirá la suscripción durante un año como miembro sin cuota de la FATR y una entrada doble para el estreno de la temporada 2020-21.

El jurado estará compuesto por el director de Comunicación y Relaciones Informativas del Teatro Real que actuará como secretario sin voto y por tres periodistas y/o escritores de reconocido prestigio. El fallo de la primera selección se comunicará el día 17 de marzo. El comunicado del ganador y finalista  se hará público en la rueda de prensa de presentación de la próxima temporada del Teatro Real, el 23 de abril de 2020. El jurado se reserva el derecho a declarar el premio desierto.
El Real convoca un Concurso de Relato Corto para Jóvenes sobre el mito de Aquiles El Real convoca un Concurso de Relato Corto para Jóvenes sobre el mito de Aquiles Reviewed by Diario Lírico on 3.3.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.