La Scala, el Regio de Parma y la Fenice cancelan sus actividades por el coronavirus

Teatro alla Scala (página del teatro)
El Teatro alla Scala de Milán ha informado a las 10.00 horas de este sábado 23 de febrero, en su web y a través de redes sociales, de la suspensión de todas sus actividades como medida preventiva ante la rápida expansión del coronavirus por el norte de Italia. A la medida se han ido sumando posteriormente, siguiendo las directrices de las autoridades regionales, el Teatro Regio de Parma y La Fenice de Venecia, clausurada por el Ayuntamiento de la ciudad que ha cerrado también el resto de los teatros de la localidad, bibliotecas, museos, iglesias, centros educativos y guarderías, y ha suspendido las celebraciones del Carnaval.

El coronavirus ha causado ya tres muertes en Italia y ya hay registrados más de 230 casos, razón por la que el Gobierno italiano ha tomado medidas extraordinarias como la prohibición de entrada y salida en las 11 localidades que se consideran el epicentro de la epidemia: Casalpusterlengo, Codogno, Castiglione d'Adda, Fombio, Maleo, Somaglia, Bertonico, Terranova dei Passerini, Castelgerundo y Sanfiorano, en la región de Lombardia, que reúnen cerca de 50.000 habitantes y Vo' Euganeo, en la provincia de Padua, con alrededor de 4.000 habitantes. La policía se encargará de vigilar la entrada y salida de personas y, en caso necesario intervendrá el ejército.

Entre las medidas de prevención que se han tomado, además del cierre de lugares públicos, de la suspensión de las clases en todos los niveles incluido el universitario, el cierre de bares, pubs, discotecas y otros lugares de ocio a las 18.00 horas, en algunas diócesis se han cerrado todas las iglesias y suspendido los actos de culto (en las que no lo han hecho, como Turín, se recomienda recibir la comunión en las manos y no en la boca, abstenerse de dar la paz estrechando la mano o con besos y no usar el agua de la pila).

Los signos comunes de infección por corona virus incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

COMUNICADO DEL TEATRO ALLA SCALA:

"Si comunica che in relazione all’evolversi della diffusione del Coronavirus le rappresentazioni del Teatro alla Scala sono sospese a titolo cautelativo in attesa delle disposizioni delle autorità competenti.
Per informazioni relative alla riprogrammazione degli spettacoli cancellati e al rimborso dei biglietti si prega di scrivere all’indirizzo lascalarisponde@fondazionelascala.it o chiamare il servizio infotel +39 02 72 003 744 (servizio attivo tutti i giorni dalle 9 alle 18).
Per altre informazioni si prega di consultare il sito www.teatroallascala.org e i social media del Teatro".

("Se comunica que, en relación con la evolución de la propagación del coronavirus, las representaciones del Teatro alla Scala se suspenden con carácter preventivo a la espera de las disposiciones de las autoridades competentes.
Para obtener información sobre la reprogramación de los espectáculos cancelados y el reembolso del importe de las entradas, por favor escriba a lascalarisponde@fondazionelascala.it o llame al servicio infotel +39 02 72 003 744 (servicio activo todos los días desde las 9 a las 18 horas).
Para más información, consulte el sitio web www.teatroallascala.org y los medios sociales del teatro".)

COMUNICADO DEL TEATRI REGIO DI PARMA:


"Il Teatro Regio di Parma informa che in considerazione dell’evoluzione del fenomeno epidemico legato al diffondersi dell’infezione Coronavirus COVID-19, in osservanza all’ordinanza della Regione Emilia-Romagna, al fine di ridurre le possibilità di eventuali contagi, dispone la sospensione delle attività aperte al pubblico, comprese lo sportello di Biglietteria e le visite guidate, fino al 1 marzo 2020 compreso.

L’incontro con Guido Barbieri in programma il 29 febbraio è sospeso e sarà recuperato in altra data che verrà prossimamente comunicata. Il concerto di Martina Filjak con I Solisti di Zagabria in programma il giorno 1 marzo è sospeso in attesa di nuove comunicazioni su un eventuale recupero in altra data da definirsi.

Inoltre la campagna di abbonamenti al Festival Verdi 2020, con la prelazione riservata agli abbonati al Festival Verdi 2019, originariamente prevista dal 27 febbraio, avrà luogo dal 2 al 5 marzo.

Si precisa che le consuete attività del Teatro Regio di Parma presso gli uffici e i laboratori, proseguiranno senza interruzione e che tutti gli uffici e le strutture rimarranno aperti secondo gli orari programmati.

Il Teatro Regio di Parma invita, inoltre, ad adottare un comportamento responsabile seguendo le indicazioni emanate dal ministero della Salute, dall’Istituto superiore di sanità e dalla Regione Emilia-Romagna".

("El Teatro Regio di Parma informa que, habida cuenta de la evolución del fenómeno epidémico relacionado con la propagación de la infección coronavirus covid-19, de conformidad con la orden de la Región Emilia-Romaña, con el fin de reducir las posibilidades de posibles infecciones, dispone la suspensión de las Actividades abiertas al público, incluidas las puertas de venta de entradas y las visitas guiadas, hasta el 1 de marzo de 2020, incluido.

El encuentro con Guido Barbieri programado el 29 de febrero está suspendido y será recuperado en otra fecha que se comunicará próximamente. El concierto de Martina Filjak con los Solistas de Zagreb programado el día 1 de marzo está suspendido a la espera de nuevas comunicaciones sobre una posible recuperación en otra fecha por definir.

Además, la campaña de suscripciones al Festival Verdi 2020, con la prioridad reservada a los suscriptores del Festival Verdi 2019, prevista originalmente para el 27 de febrero, tendrá lugar del 2 AL 5 de marzo.

Se precisa que las actividades habituales del Teatro Regio di Parma en las oficinas y laboratorios, continuarán sin interrupción y que todas las oficinas y estructuras permanecerán abiertas según los horarios programados.

Además, el Teatro Regio di Parma invita a adoptar un comportamiento responsable siguiendo las indicaciones del Ministerio de Salud, el Instituto Superior de Salud y la región Emilia-Romaña.

En cumplimiento de las medidas que se ponen en marcha en toda la región Emilia-Romaña destinadas a restringir la propagación del Coronavirus, el Teatro Regio di Parma cerrará al público hasta el 1 de marzo").

COMUNICADO DEL TEATRO LA FENICE:


"⚠️ EMERGENZA CORONAVIRUS ⚠️ +++
Si comunica che a seguito dell’ordinanza del Ministero della Salute di intesa con la Regione Veneto, saranno sospese le attività aperte al pubblico fino a domenica 1 marzo compreso. Rimangono invariate le attività previste dall’ordine del giorno ad esclusione degli spettacoli e a tal fine verrà riprogrammata l’attività. Seguiranno ulteriori comunicazioni".

("+++ ⚠️ ALERTA CORONAVIRUS ⚠️ +++
Se comunica que tras la orden del Ministerio de la Salud en colaboración con la Región del Véneto, se suspenderán las actividades abiertas al público hasta el domingo 1 de marzo incluido. Permanecerán invariables las actividades previstas en el orden del día, con exclusión de los espectáculos y a tal fin se reprogramará la actividad. Seguirán posteriores comunicaciones").

La Scala, el Regio de Parma y la Fenice cancelan sus actividades por el coronavirus La Scala, el Regio de Parma y la Fenice cancelan sus actividades por el coronavirus Reviewed by Diario Lírico on 24.2.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.