Jovita Gómez Couto, Ignacio Encinas y Luis Santana imparten 'Tu Voz Master Class'

La soprano Jovita Gómez Couto, maestra de canto y directora artística de Vocemmus (técnica vocal), el tenor Ignacio Encinas (repertorio operístico) y el barítono Luis Santana (música española) con la colaboración del maestro preparador e hispanista Christian A. Lindsey impartirán la clase magistral 'Tu Voz Master Class' los días 20, 21 y 22 de marzo. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 19 de marzo. Las jornadas, consistentes en más de más de 20 horas de formación, tendrán lugar en la Sede de la Universidad de Alicante, en Calp, cuyo Ayuntamiento colabora con la dotación de becas parciales para los que se inscriban hasta el 10 de marzo.

Según se informa desde la productora Vocemmus, el taller coincide con el 25º aniversario del inicio formal como docente de la soprano Jovita Gómez Couto, "tras una dilatada carrera internacional que la llevó a escenarios de todo el mundo como cantante solista dentro de renombrados elencos donde tuvo la ocasión de realizar actuaciones de la mano de primerísimas figuras de la lírica mundial como Placido Domingo o Pedro Lavirgen, cosechando éxitos tanto por sus dotes escénicas como por su técnica y dotes vocales".

En el curso podrán participar, en las modalidades de oyente o de alumno, cualquier persona mayor de edad residente en territorio nacional o extranjero. Los alumnos (activos) abonarán 140 euros si realizan su solicitud hasta el 10 de marzo, inclusive y 300 euros si lo hacen después. Los oyentes, 60 euros hasta el 10 de marzo, inclusive y 120, a partir de ese día. Estos importes llevan incluidos 25 euros en concepto de 'Cuota de inscripción', cantidad que no será retornable en ningún caso.

La asistencia como alumno está sujeta a elección previa. Los alumnos serán seleccionados por la Dirección Artística de la organización, de acuerdo a criterios de mérito, aptitud técnica y dotes. La asistencia como oyente no está sujeta a selección. Los alumnos deberán preparar, junto con partituras y cualquier material que necesiten: dos piezas de repertorio de ópera, una pieza de zarzuela y una pieza de canción española.

La inscripción en las dos modalidades se realizará mediante los enlaces proporcionados a tal efecto en la dirección de la página web de la convocatoria siguiendo los siguientes pasos:

INSCRIPCIÓN COMO ALUMNO

Utilizar el enlace marcado como 'Inscripción como alumno' en la página web de la convocatoria, para acceder a la página de inscripción.

Rellenar sus datos de contacto, según el formulario que presenta la página en el paso adecuado del proceso.

Abonar mediante tarjeta de crédito o débito la 'Cuota de inscripción'.

El solicitante recibirá por correo electrónico un 'Volante de inscripción' personal e instransferible, con el cual pasa a ser participante en el proceso de selección de alumnos. Como tal, recibirá un enlace específico desde donde enviar material de audio o vídeo para consideración de la organización.

En caso de selección para participación en el curso, el solicitante será notificado, por correo electrónico y recibirá instrucciones para finalizar el proceso de inscripción, incluyendo como realizar el abono de la cantidad restante de su 'Cuota de asistencia como alumno', de la que se descontará su "Cuota de inscripción".-

Una vez seguido este proceso, el solicitante recbirá por correo electrónico un 'Volante de asistencia como alumno' personal e instransferible, que deberá presentar para acceso a las sesiones.-

Los alumnos que, una vez seleccionados no completen el abono de la 'Cuota de asistencia como alumno' una vez esta se solicite por parte de la organización, se entenderán como desistidos de participación, cuando medie el plazo prudencial de 3 días desde la comunicación de su admisión como alumno.-

Aquellos solicitantes que no superen el proceso de selección para asistir como alumnos, podrán descontar el importe de su 'Cuota de inscripción' de su 'Cuota de asistencia como oyente' si finalmente decidieran asistir en esta modalidad. Para esto, recibirán un enlace adecuado y posteriores instrucciones durante la comunicación con la organización.

INSCRIPCIÓN COMO OYENTE

Utilizar el enlace marcado como 'Inscripción como oyente' en la página web de la convocatoria, para acceder a la página de inscripción.

Rellenar los datos de contacto, según el formulario que presenta la página en el paso adecuado del proceso.-

Abonar mediante tarjeta de crédito o débito la 'Cuota de asistencia como oyente'.

El solicitante recibirá por correo electrónico un 'Volante de asistencia como oyente' personal e instransferible.-

Los alumnos y oyentes recibirán un certificado de asistencia, que indicará la naturaleza y duración del curso, junto con la modalidad de participación. El certificado podrá añadir otra información, a criterio de la Dirección Artística, en casos de particular mérito. Los alumnos activos que reciban un certificado de asistencia, quedarán preseleccionados para participar, de acuerdo a las condiciones que en su momento se publiquen, en las posteriores ediciones que de esta Master Class u otras análogas a su criterio realice la organización en todo el territorio nacional.

Vocemmus facilita para obtener más información el correo electrónico de la soprano Jovita Gómez Couto, jovita@vocemmus.com, el teléfono +34 645 79 38 62 el twitter: @vocemmus y la web https://culturadecalidad.eu
Jovita Gómez Couto, Ignacio Encinas y Luis Santana imparten 'Tu Voz Master Class' Jovita Gómez Couto, Ignacio Encinas y Luis Santana imparten 'Tu Voz Master Class' Reviewed by Diario Lírico on 26.2.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.