El Teatro Cervantes de Málaga busca nueve figurantes para 'La favorita'


El Teatro Cervantes de Málaga busca a nueve figurantes para completar el elenco de la ópera 'La favorita' de Gaetano Donizetti que se representará los días 4, 6 y 8 de marzo de 2020 con una producción propia del coliseo malagueño. Los perfiles buscados son los de tres chicas y cuatro chicos jóvenes y un hombre y una mujer mayores, aunque no se especifica en ninguno de los casos la edad exacta. El plazo de inscripción finaliza el 27 de enero y las pruebas se celebrarán el miércoles 29 en el salón Rossini del Cervantes dirigidas por el director de escena del montaje, Curro Carreres. La convocatoria no aclara la existencia o no de remuneración ni el importe de la misma.

Los candidatos deben enviar su solicitud, adjuntando currículum y fotografía, a la dirección de correo electrónico patriciagea@teatrocervantes.es hasta el lunes 27 de enero inclusive. Los seleccionados comenzarán a ensayar el 17 de febrero. 'La favorita' será la segunda ópera escenificada de la 31ª Temporada Lírica malagueña, tras las exitosas representaciones de 'Fidelio' de Beethoven que la abrió en noviembre. Además, las funciones programadas en marzo forman parte de los actos de celebración del 150º aniversario de la construcción e inauguración del Teatro Cervantes que acoge las representaciones.

El reparto está encabezado por el barítono malagueño Carlos Álvarez en el papel del rey de Castilla Alfonso XI, el tenor jerezano Ismael Jordi en el rol de Fernando y la mezzosoprano madrileña María José Montiel como Leonora de Guzman. Completan el elenco Lucía Millán, Pavel Shmulevich y Luis Pacetti, con el Coro de Ópera de Málaga y la OFM.

'La favorita' es una 'grand opéra' en cuatro actos con libreto en francés de Alphonse Royer, Gustave Vaëz y Eugène Scribe, basado en la pieza teatral 'Le Comte de Comminges' (1764) de François-Thomas-Marie de Baculard d'Arnaud. Se estrenó el 2 de diciembre de 1840 en la Opéra de París. La acción de la ópera transcurre en España, entre Santiago de Compostela y Sevilla, en el año de 1340, cuando Castilla y Portugal se unieron para luchar contra los musulmanes en la batalla del Salado. Y narra el triángulo amoroso entre Alfonso XI de Castilla, su amante Leonor de Guzmán (La favorita) y Fernando, con quien ella va a casarse.

Originalmente, Donizetti había estado componiendo una ópera con el título de 'Le duc d'Albe' ('El duque de Alba') como su segundo trabajo para la Ópera de París, pero el director de ésta, Léon Pillet, se opuso a ella porque no tenía un papel destacado para su amante, la mezzosoprano Rosine Stoltz. El compositor abandonó entonces la obra para componer 'La favorita' empleando para ello material de hasta cuatro obras anteriores.

El Teatro Cervantes de Málaga busca nueve figurantes para 'La favorita' El Teatro Cervantes de Málaga busca nueve figurantes para 'La favorita' Reviewed by Diario Lírico on 22.1.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.