Camarena imparte una clase magistral en el Conservatorio del Liceu de Barcelona


El tenor mexicano Javier Camarena (1976) impartirá una clase magistral este jueves 16 de enero, de 11.00 a 14.00 horas, en el Conservatorio del Liceu de Barcelona. La clase, dirigida a alumnos, profesores y público en general, es gratuita para los alumnos del centro, que deben presentar el carnet del Conservatorio y tiene un coste para el público general de 10 euros, con descuentos del 50% para estudiantes de música acreditados y para 'Amics del Liceu'.

En la página del Conservatorio se presenta al tenor con las siguientes palabras:

"Javier Camarena ha convertido en el furor del mundo de la ópera, siendo apenas el tercer cantante en los últimos setenta años que ha tenido que ofrecer un bis en el Metropolitan Opera House. Esta misma meta la repetiría meses más tarde en el Teatro Real de Madrid, con el aria “Ah! Mes amis quel jour de fête” de La hija del regimiento de Donizetti. Tras su debut en Zurich, Suiza, en 2007, Javier Camarena ha sido admirado por la belleza de sus interpretaciones en un repertorio de gran virtuosismo y dificultad, alternando con las figuras más importantes de la ópera mundial, interpretando roles principales y bajo batutas tan destacadas como las de Claudio Abbado o Zubin Mehta, por mencionar a algunas.
La crítica especializada, en teatros tan importantes como la Staatsoper de Viena, Bayerische Staatsoper de Munich, Semperoper de Dresde, en el Gran Teatre del Liceu en Barcelona, ​​la Ópera de París, el Festival de Salzburgo; y en los Estados Unidos, la San Francisco Opera y la Metropolitan Opera (MET) de Nueva York, el Teatro Real de Madrid, en el Wigmore Hall de Londres, entre otros, han ovacionado sus interpretaciones en un repertorio que incluye obras de Bellini, Bizet, Donizetti, Haydn, Mozart, Rossini y Verdi".

Javier Camarena (Xalapa. México), interrumpió la carrera de ingeniería eléctrica para dedicarse de lleno al canto. Inició sus estudios en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, y los concluyó en la Escuela de Música de la Universidad de Guanajuato. Fue alumno de canto de Armando Mora y de María Eugenia Sutti. Ganador del Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli en 2004, debutó como Tonio en La Hija del Regimiento de Donizetti en el Palacio de Bellas Artes de México.

En 2005 obtuvo el primer premio en el Concurso de Canto Juan Oncinas en Barcelona. En 2006, ingresó en el International Opernstudio en Zurich, bajo la tutela del Maestro Francisco Araiza. Ha sido el tercer cantante en los últimos setenta años en ofrecer un bis en el Metropolitan Opera House. Hazaña que repetiría meses más tarde en el Teatro Real de Madrid, al bisar el aria 'Ah! Mes amis quel jour de fête' de La hija del regimiento de Donizetti. Es padre de dos hijos.

Camarena imparte una clase magistral en el Conservatorio del Liceu de Barcelona Camarena imparte una clase magistral en el Conservatorio del Liceu de Barcelona Reviewed by Diario Lírico on 16.1.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.