Si eres millonario puedes comprar entradas 'agotadas' de la Royal Opera House

Lo ha sacado a la luz el diario 'The Times' y promete convertirse en un pequeño escándalo: la Royal Opera House (ROH) ofrece entradas que supuestamente están agotadas si el interesado está dispuesto a pagar 2.000 libras extras (2.347 euros). 'Royal Opera elitism row as tickets go to £2,000 meal-deal patrons', titula a cinco columnas el periódico, que manifiesta así el tantas veces denunciado "elitismo" de la prestigiosa sala.

La información hace referencia a la única ópera de Beethoven, 'Fidelio', dirigida por Antonio Pappano y con Jonas Kaufmann como Florestan y Lise Davidsen como Leonore, que está previsto que se represente en seis funciones del 1 al 17 de marzo de 2020. La web señala a los interesados que "all tickets are sold out (todas las entradas están agotadas)", pero no es exactamente así, aunque oficialmente hace "semanas" que no se pueden adquirir. Salieron a la venta en octubre.

'The Times' explica que el teatro está ofreciendo a quien ya tiene pase la posibilidad de adquirir más a cambio de que pague 2.000 libras esterlinas en concepto de aperitivo y cena, antes y después de la representación.

Esta decisión incrementa la polémica que ya había provocado la gestión de las entradas porque únicamente unos "cientos" salieron de manera efectiva a la venta pública. Antes de abrirse la venta, la mayoría de las 14.000 ya estaban en manos de los socios de la Royal Opera House, cuya membresía anual de 2.000 libras les da derecho a comprar boletos sin esperar a que abra la taquilla.

Esta prioridad en favor de los socios de la ROH provocó, por ejemplo, que para 'La forza del destino' de Verdi, también con Jonas Kaufmann, sólo hubiera 100 entradas de venta pública en cada función, según denunció 'The Times' en febrero de 2019. Los boletos llegaron entonces a precios de hasta 3.438 libras e incluso las localidades de baja visibilidad costaban en la reventa 1.872, 10 veces más que el precio marcado de 125 libras. En la reventa, 'Fidelio' ya está en torno a las 500 libras en patio.

El diario conservador no duda en arremeter contra el mítico escenario, sobre el que recuerda que recibe 24 millones de libras anuales en financiación pública, la cifra más alta de cualquier organización de artes escénicas. La ROH ha alegado que todavía se podrán comprar entradas 'baratas' mediante el programa de adquisición de última hora denominado 'Friday Rush'. Los aficionados podrán además ver 'Fidelio' en los cines el 17 de marzo de 2020.


Si eres millonario puedes comprar entradas 'agotadas' de la Royal Opera House Si eres millonario puedes comprar entradas 'agotadas' de la Royal Opera House Reviewed by Diario Lírico on 22.12.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.