El Teatro Real repone el montaje de 'L’elisir d’amore' que presentó en 2013


El Teatro Real repone a partir de este martes 29 de octubre a las 20.00 horas el montaje de 'L’elisir d’amore' que presentó en 2013 en una coproducción con el Palau de les Arts de Valencia. La ópera de Gaetano Donizetti podrá verse hasta el martes 12 de noviembre, en 12 funciones dirigidas musicalmente por Gianluca Capuano y escénicamente por Damiano Michieletto, con algunas modificaciones en la escenografía original de Paolo Fantin. El precio de las entradas disponibles (las más económicas están agotadas para todas las funciones) oscila entre los 36 y los 398 euros.

El doble reparto está integrado por la soprano estadounidense Brenda Rae y la zaragozana Sabina Puértolas (Adina); el tenor kosovar Rame Lahaj y el argentino Juan Francisco Gatell (Nemorino); el barítono italiano Alessandro Luongo y el ortegano (A Coruña) Borja Quiza (Belcore); el bajo-barítono uruguayo Erwin Schrott y el rumano Adrian Sâmpetrean (Dulcamara); y la soprano guatemalteca Adriana González (Giannetta). El tenor mexicano Javier Camarena interpretará el papel de Nemorino en la función del 9 de noviembre, antes de su actuación en la Gala del 13 de noviembre.



Como explica la nota del teatro: "Damiano Michieletto traslada la trama de la ópera de la campiña vasca a la animada costa mediterránea, donde el ambiente estival propicia la seducción, la fiesta y el vicio. Ahí, la avispada Adina regenta un chiringuito donde merodea su torpe enamorado Nemorino. Dulcamara, ingenioso charlatán, trapichea con drogas y brebajes. Y en la entretenida vida costera no faltan los marineros en busca de diversión, capitaneados por Belcore, el típico 'chulo playero'. En este caso, Nemorino será el empleado de Adina, el insignificante chico de las tumbonas". El montaje ha sufrido algunos cambios con respecto al que se presentó en 2013, entre ellos algunos en la escenografía: la rampa que había en escena se ha sustituido por una tarta de bodas monumental, entre otros detalles.



'El elixir de amor' es una ópera cómica en dos actos con libreto en italiano de Felice Romani, basado en un libreto del dramaturgo francés Eugène Scribe para la ópera 'Le philtre' ('La poción') del compositor de la misma nacionalidad Daniel-François Auber. Fue estrenada en el Teatro della Canobbiana de Milán el 12 de mayo de 1832 y su éxito la hizo permanecer en cartel durante treinta y dos días consecutivos. En España se estrenó al año siguiente, el 5 de mayo en Barcelona e inmediatamente en Madrid. En el Teatro Real se estrenó en 1851, un año después la inauguración del coliseo. Desde entonces, se ha representado en él más de 80 veces.



ACTIVIDADES PARALELAS:

3 de noviembre, a las 12.00 horas | Teatro Real, Sala Principal

Los domingos de cámara III: solistas de la Orquesta Titular del Teatro Real ofrecerán un concierto con obras de Mieczyslaw Weinberg, Antonin Dvorak, Kaspar Kummer y Gaetano Donizetti.

26 de octubre a 15 de diciembre | Museo de Artes Decorativas Alquimia para participantes: talleres gratuitos para diferentes edades donde se experimentara con antiguos elíxires de belleza, cuyas recetas se transmitieron de generación en generación.

17 de noviembre, a las 12.00 y a las 17.00 horas | Teatro Real, Sala Gayarre ¡Todos a la Gayarre!: talleres musicales para toda la familia, con dirección y presentación de Fernando Palacios. En estas sesiones, Los brebajes del Señor Dulcamara.
El Teatro Real repone el montaje de 'L’elisir d’amore' que presentó en 2013  El Teatro Real repone el montaje de 'L’elisir d’amore' que presentó en 2013 Reviewed by Diario Lírico on 29.10.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.