Stéphanie Müther sustituye a Elisabete Matos en 'El ocaso de los dioses' ovetense

Stéphanie Müther (página de la soprano)
La soprano portuguesa formada en la Escuela Superior de Canto de Madrid, Elisabete Matos, que iba a interpretar el papel de Brünnhilde en 'El ocaso de los dioses' de Wagner que abrirá la temporada operística de Oviedo el próximo martes 10 de septiembre, ha cancelado su participación por una indisposición. La cantante será sustituida por la soprano dramática suiza Stéphanie Müther que ha cerrado recientemente su primer ciclo completo del 'Anillo' como Brünnhilde en el Chemnitz Theater con gran éxito de crítica y participará en la próxima edición del Festival Wagneriano de Bayreuth.

Stéphanie Müther estudió en el Conservatorio de Ginebra, y en Neuchâtelois bajo la tutela de Jeanne Roth. Fue miembro del Swiss Opera Studio entre 2005 y 2007. Comenzó su carrera como mezzosoprano interpretando papeles como Herodias, Fioretta ('I Medici') y Sesto, para cambiar con éxito su repertorio al de soprano dramática debutando como Lady Macbeth en el Teatro Erfurt en 2016, papel al que seguirían Tosca, Ortrud y Färberin (Die Frau Ohne Schatten), entre otros. Su trabajo con Teresa Berganza la ha llevado a dedicarse especialmente a la canción de concierto española. Ha recibido la beca Colette Mosetti en 2001 y la beca Bayreuth en 2013.

Ha trabajado con directores como Claudio Abbado, Mariss Jansons, Charles Dutoit y Joana Mallwitz. Además de en el Teatro Chemnitz, ha cantado el papel de Brünnhilde en el Biwako Hall (Kioto), donde completará el ciclo de anillo completo en 2020. Sus próximos compromisos incluyen otro ciclo de anillo completo, esta vez trabajando con el director de escena Peter Konwitschny en el Teatro Dortmund, donde recientemente hizo su debut como Turandot.





Stéphanie Müther sustituye a Elisabete Matos en 'El ocaso de los dioses' ovetense Stéphanie Müther sustituye a Elisabete Matos en 'El ocaso de los dioses' ovetense Reviewed by Diario Lírico on 7.9.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.