Malasaña busca voces para un nuevo coro popular que dirigirá Antonio Bautista


Los vecinos de Malasaña han puesto en marcha la creación de un nuevo coro amateur para el barrio, de carácter gratuito, que tendrá como sede 'La casa del cura' un espacio cedido al barrio por el anterior equipo de Gobierno municipal. Al frente de la nueva formación estará Antonio Bautista Díaz, un director de prestigio que ha compaginado su pertenencia al Coro del Teatro de la Zarzuela con la dirección de numerosas formaciones profesionales. Las audiciones se celebrarán en las mañanas del sábado 28 y el domingo 29 de septiembre y consistirán en una vocalización para definir cuerdas.

Los interesados deben enviar un correo a la dirección coro@haciendobarrio.es para inscribirse a las pruebas, facilitando un email y un número de teléfono, en los que se les informará de la hora y lugar de la audición. Los candidatos deben de ser mayores de 15 años y no se requiere que posean formación vocal ni musical. Por el momento el número de mujeres inscritas triplica al de hombres, por lo cual, la organización anima a estos a inscribirse, aunque sigan siendo bienvenidas las cantantes femeninas.

El repertorio del coro incluirá todo tipo de música (popular, moderna, zarzuela, entre otras) y dará voz a sus miembros para que aporten ideas sobre lo que puede hacer en conjunto. Los días y horas de los futuros ensayos aún no están definidos y dependerán de la disponibilidad de los miembros del coro, siendo consensuados entre todos. La idea inicial es establecer dos ensayos a la semana de un máximo de dos horas cada uno.

En la página de los promotores se dice: "Cantar en un coro no es un simple hobby para pasar el rato. Te hace pertenecer a un grupo sólido de gente que comparte su tiempo y su ilusión en hacer música vocal. Además, mejora el ánimo, y reduce el estrés y el cansancio diario. Te ayuda a saber controlar el aire y mejora tu capacidad pulmonar. También mantiene nuestro cerebro joven y sano y aumenta nuestra confianza, sobre todo en personas tímidas o solas. Y lo más importante, te hace superarte e ilusionarte con el arte más bello: la música",

Malasaña busca voces para un nuevo coro popular que dirigirá Antonio Bautista Malasaña busca voces para un nuevo coro popular que dirigirá Antonio Bautista Reviewed by Diario Lírico on 23.9.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.