La Compañía Lírica Luis Fernández de Sevilla se despide de Madrid con 'La verbena de la Paloma'

La Compañía Lírica Luis Fernández de Sevilla se despide del Teatro EDP Gran Vía de Madrid, en el que ha presentado 'Álbum de zarzuela' (Antología) desde el 7 hasta el 11 de agosto, con la representación de 'La verbena de la Paloma' desde este martes 13 hasta el domingo 18 de agosto. La obra de Bretón está dirigida musicalmente por Enrique García Requena y escénicamente por Lorenzo Moncloa. Las funciones comenzarán a las 20.30 de martes a viernes y a las 20.00 los domingos. El precio de las entradas es de 20, 25, 30, 36 y 42 euros.

El reparto está integrado por las sopranos Amanda Serna y Marta Pineda turnándose en el papel de Susana; Andrés Mundo y Víctor Díaz Rodríguez en el de Julián; Nancy Rodríguez como Casta; Santos Ariño encarnando a Don Hilarión; Carmen Aparicio a la Señá Rita y Amelia Font a la Tía Antonia. Estarán acompañados por Diego Falcón (El tabernero), Ángel Walter (Don Sebastián), Teresa Martínez (Cantaora), Laura La Caleta (Bailaora), Carlos Jiménez (Mozo 1º), Benjamín Zafra (Mozo 2º), Fran Ortiz (Vecino), Carmen Terán (Vecina 1ª), Carmen Gavilán (Vecina 2ª), Narciso Tenorio (Inspector), José Robledano (Un portero), Alba Montesinos (Portera), Alex Guillén (Sereno), Manuel Fernández-Puebla (Guardia 1º) y Dani de Mora (Guardia 2º).

'La verbena de la Paloma' se estrenó el 17 de febrero de 1894 en el Teatro Apolo de Madrid,  con el subtítulo ‘El boticario y las chulapas y celos mal reprimidos’. Su título hace referencia a las fiestas madrileñas en torno al 15 de agosto, cuando se celebra la procesión de la Virgen de la Paloma. Consta de un solo acto dividido en tres cuadros, y es un prototipo del género chico,

La acción de la obra se sitúa en el Madrid de finales del siglo XIX, en un ambiente castizo de verbenas y corralas. La zarzuela, con libro de Ricardo de la Vega, se inspira en la historia real de un joven, cajista de imprenta, que provocó una pelea por celos en una verbena popular al descubrir a su novia en compañía de un anciano boticario.

La Compañía Lírica Luis Fernández de Sevilla está coordinada por Lorenzo Moncloa y asesorada por Nieves Fernández de Sevilla que llevan más de treinta años trabajando por toda España con este elenco de actores y cantantes. La producción ejecutiva es de Eva Font, el vestuario de Seseras Martí, las luces de Jaime Martín, el atrezzo de Esperanza Ruiz y los audiovisuales de Isabel García.


La Compañía Lírica Luis Fernández de Sevilla se despide de Madrid con 'La verbena de la Paloma' La Compañía Lírica Luis Fernández de Sevilla se despide de Madrid con 'La verbena de la Paloma' Reviewed by Diario Lírico on 13.8.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.