El XXII Concurso Internacional Johann Sebastian Bach abre su plazo de inscripción
El XXII Concurso Internacional Johann Sebastian Bach, organizado por el Archivo Bach de Leipzig (Bach-Archiv Leipzig, Stiftung bürgerlichen Rechts) y el Conservatorio de Música y Teatro 'Felix Mendelssohn Bartholdy' Leipzig (Hochschule für Musik und Theatre 'Felix Mendelssohn Bartholdy' Leipzig), que se celebra cada dos años alternando las siguientes disciplinas: piano, clavecín y violín / violín barroco, y órgano, voz y violoncello / violoncello barroco, respectivamente, ha abierto su plazo de inscripción que finalizará el 25 de febrero de 2020. La competición tendrá lugar del 13 al 25 de julio de 2020 en las especialidades de órgano, voz y violoncello / violoncello barroco. El concurso está abierto a solistas de cualquier nacionalidad que tengan al menos 16 años y hayan nacido después del 25 de julio de 1987.
Los interesados deben enviar por correo electrónico a wettbewerb@bach-leipzig.de el formulario de solicitud; formulario de programa; la copia escaneada del certificado de nacimiento, pasaporte o documento de identidad; prueba de formación musical o la carta de recomendación de un maestro; una fotografía (9 x 13 cm / 3.5" por 4.75 "al menos 300 ppp); un curriculum vitae artístico (todos los nombres de archivo el nombre debe incluir el nombre del candidato). Por correo postal el formulario que indica la aceptación de las reglas del concurso y una fotografía de carnet; y por transferencia de archivos (WeTransfer o Filemail): vídeo con el programa de preselección (el nombre del archivo debe incluir el nombre del candidato). Los formularios pueden descargarse la página del concurso en el siguiente enlace.
La tasa de inscripción es de 100 euros y debe transferirse antes del 22 de mayo de 2020 a la siguiente cuenta bancaria: Bach-Archiv Leipzig - Banco: Sparkasse Leipzig. IBAN: DE39 8605 5592 1100 9010 07 BIC: WELADE8LXXX (Código Swift). Con el concepto: Concurso de Bach + Nombre del participante. El comprobante del ingreso debe incluir el nombre del participante escrito de manera legible (especialmente si la tarifa de registro es transferida por otra persona). El candidato debe presentar el recibo de confirmación de pago en la oficina del concurso a su llegada. El pago también se puede realizar con tarjeta de crédito (Visa, American Express, JCB o MasterCard) proporcionando el número de tarjeta y su fecha de vencimiento. La tasa no se reembolsará en caso de que un participante se retire de la competición.
El número de participantes está limitado a un máximo de 50 en cada disciplina. El jurado de selección para las disciplinas individuales elegirá a los participantes mediante los videos enviados. La grabación debe hacerse en lugares apropiados que en el caso de Voz y Violonchelo no incluyen iglesias vacías o salas de estar, sino, por ejemplo, en pasillos / estudios en el conservatorio / universidad. Se espera alta calidad de sonido. Se comunicará a los participantes que hayan sido seleccionados antes del 20 de abril de 2020, que adquirirán con este aviso y el pago se la tarifa de solicitud su derecho a participar en el concurso.
Se concederán tres primeros premios dotados con 10.000, 7.500 y 5.000 euros respectivamente, y varios premios especiales:
- Premio de la Fundación Christa Bach-Marschall: Becas para candidatos de Europa del Este para una clase magistral.
- Premio Genuin Classics: producción de un CD con uno de los ganadores. La decisión sobre el ganador del premio será tomada por el donante.
- Premio especial en la disciplina de voz por valor de 1.000 euros, dotado por Lisa Larsson, para la mejor interpretación expresiva de un recitativo (comprensión textual y declamación).
- Urtext-Preise Bärenreiter: 500 euros de cupones para la compra de partituras de los editores de Bärenreiter para cada disciplina.
- Premio del público: 500 euros para un finalista de cada categoría
- Compromisos de conciertos ofrecidos por el Festival de Leipzig Bach y el Museo de Leipzig Bach. Otros lugares de conciertos anunciarán su interés antes de la competición.
Los participantes que lleguen a la segunda ronda recibirán una asignación de 25 euros por día hasta el final de la competición. Este subsidio no se pagará a los participantes que viven o estudian en Leipzig o cerca de ella (hasta 50 km de distancia).
Programa de la disciplina de Voz
›Las obras cantadas para la preselección pueden repetirse durante el concurso, pero durante la competición no se permite la repetición de piezas. El orden de las obras dentro de una ronda debe ser determinado por los candidatos y debe comunicarse en forma definitiva a la oficina del concurso antes del comienzo de cada fase. No se requiere que los candidatos canten de memoria. La transposición está permitida sólo para canciones. Se valorará especialmente el dominio de la dicción alemana.
Preselección
Los candidatos deben presentar grabaciones de vídeo ininterrumpidas. Se pueden hacer empalmes entre piezas individuales, pero no dentro de una pieza ni entre recitativo y aria.
a) Johann Sebastian Bach (1685–1750)
Aria y recitativo de una cantata o una pasión.
b) Johann Sebastian Bach
Una canción (tres versos)
de: 'Die geistlichen Lieder und Arien aus Schemellis Gesangbuch, BWV 439–507'
c) Carl Philipp Emanuel Bach (1714–1788)
Una canción
Primera ronda (máx. 20 min)
con clavecín (415 '/ 440') u órgano portátil (415 '/ 440')
a) Johann Sebastian Bach
Un recitativo secco significativo de una cantata o una pasión.
b) Johann Sebastian Bach
Un aria de una cantata, una pasión o el Oratorio de Navidad.
c) Georg Friedrich Händel (1685–1758)
Un recitativo en inglés de: Jephtha, HWV 70 o Mesías, HWV 56 o Samson, HWV 57
d) Georg Friedrich Händel
Una aria en inglés de: Jephtha, HWV 70 o Mesías, HWV 56 o Samson, HWV 57
e) Johann Sebastian Bach
Dos canciones (tres versos cada una)
de: Die geistlichen Lieder und Arien aus Schemellis Gesangbuch, BWV 439–507
f) Heinrich Schütz (1585–1672)
Un concierto
de: Kleine geistliche Konzerte, SWV 282–337
Segunda ronda (máx. 45 min)
con clavecín (415 '/ 440'), órgano portativo (415 '/ 440') o piano (443 ')
a) Johann Sebastian Bach
Soprano
Er hat uns allen wohlgetan - Aus Liebe mein Heiland sterben, BWV 244 / 48–49
o
Qui tollis, BWV 233/4
Alto
Erbarm es Gott - Können Tränen meiner Wangen, BWV 244 / 51–52
o
Agnus Dei, qui tollis peccata mundi, BWV 232/22
Tenor
Mein Jesus schweigt - Geduld, Geduld, BWV 244 / 34–35
o
Benedictus qui venit, BWV 232/20
Bajo
Ja freilich will in uns das Fleisch und Blut - Komm, süßes Kreuz, BWV 244 / 56–57
o
Quoniam tu solus sanctus, BWV 232 / 9a
b) Carl Philipp Emanuel Bach (1714–1788)
Soprano / Tenor / Bajo
Un aria
de: Die Israeliten in der Wüste, Wq 238
o
de: Magnificat D-Dur, Wq 215
Alto
Un aria
de: Magnificat D-Dur, Wq 215
c) Wolfgang Amadeus Mozart (1756–1791)
Una aria italiana de una ópera.
d) Programa de Lieder (15 a máx. 20 min)
- Un madrigal italiano en solitario de una compositora del siglo XVII con los adornos del candidato, por ejemplo, Barbara Strozzi (1619–1677), Isabella Leonarda (1620–1704) o Francesca Caccini (1587– alrededor de 1641)
- Una canción de Johann Sebastian Bach del segundo "Notenbuch für Anna Magdalena Bach", BWV 508–518
- Una obra sagrada completa en solitario de Johann Rosenmüller (alrededor de 1619–1684) o Dieterich Buxtehude (alrededor de 1637–1707)
- Una canción de Ludwig van Beethoven (1770-1827)
- Una canción de Fanny Mendelssohn (1805-1847) o Clara Schumann (1819-1896)
- Una canción de una compositora escrita después de 1980, por ejemplo, por Juliana Hall (* 1958), Florentine Mulsant (* 1962) o Camille van Lunen (* 1957)
Finales
a) Johann Sebastian Bach
con clavecín (415 '/ 440') u órgano portativo (415 '/ 440')
Recitativo y aria de una cantata secular (ver lista de opciones)
b) Johann Sebastian Bach
con clavecín (415 '/ 440') u órgano portativo (415 '/ 440')
Recitativo y aria de una cantata sagrada (ver lista de opciones)
c) Johann Sebastian Bach
con orquesta barroca (415 ')
Soprano
Mein Herze schwimmt im Blut, BWV 199
(Versión de Leipzig, re menor)
Alto
Vergnügte Ruh, beliebte Seelenlust, BWV 170
Tenor
Ich armer Mensch, ich Sündenknecht, BWV 55
Bajo
Ich habe genung, BWV 82
Lista de opciones
Soprano
Cantatas sagradas
Wir beten zu dem Tempel an - Höchster, mache deine Güte, BWV 51 / 2–3
Gott ist mir ja nichts schuldig - Ich esse mit Freuden, BWV 84 / 2–3
Cantatas seculares
¡Mir se comportó, es nur die muntre Jagd! - Jagen ist die Lust der Götter, BWV 208 / 1–2
Ja, ja! Gott ist uns noch mit seiner Hülfe nah - Durch die von Eifer entflammeten Waffen, BWV 215 / 6–7
Alto
Cantatas sagradas
Entonces, Wie der Hirsch nach frischem Wasser schreit - Mund und Herze steht dir offen, BWV 148 / 3–4
Der Glocken bebendes Getön - Wie starb die Heldin so vergnügt, BWV 198 / 4–5
Cantatas seculares
Ich nehm zugleich an deiner Freude teil - Reis von Habsburgs hohem Stamme, BWV 206 / 6–7
Augustus schützt die frohen Felder - Preiset, späte Folgezeiten, BWV 207a / 6–7
Tenor
Cantatas sagradas
Der Höchste lässt mich seinen Willen wissen - Weiß ich Gottes Rechte, BWV 45 / 2–3
Wer sollte nicht in Klagen untergehn - Erholet euch, betrübte Sinnen, BWV 103/2 und 5
Cantatas seculares
Gefürcht'ter Äolus - Frische Schatten, meine Freude, BWV 205 / 4–5
Ach, Pan! Wie hast du mich gestärkt - Pan ist Meister, último ihn gehn, BWV 201 / 10–11
Bajo
Cantatas sagradas
Tue Rechnung! Donnerwort - Jedoch, erschrocknes Herz, BWV 168/1 und 4
Die Knechtsgestalt, die Not, der Mangel - Bist du, der mir helfen soll, BWV 186 / 2–3
Cantatas seculares
Was hat dich sonst, Sarmatien, bewogen - Rase nur, verwegner Schwarm, BWV 215 / 4–5
Ja, ja! Die Stunden sind nunmehro nah - Wie will ich lustig lachen, BWV 205 / 2–3
Dirección del concurso
Bach-Archiv Leipzig
Bach-Wettbewerb
Thomaskirchhof 15/16
04109 Leipzig
Alemania
Tel .: + 49-3 41-91 37-3 02
Fax: + 49-3 41-91 37-3 05
Correo electrónico: wettbewerb@bach-leipzig.de
El XXII Concurso Internacional Johann Sebastian Bach abre su plazo de inscripción
Reviewed by Diario Lírico
on
23.8.19
Rating:
No hay comentarios:
Publicar un comentario