Audra McDonald reemplaza a Domingo en la apertura de la temporada de la Orquesta de Filadelfia

Audra McDonald (página de la artista)
La cantante Audra McDonald (Berlín, 1970), conocida por su faceta de actriz en series de televisíón como 'Sin cita previa' o 'Anatomía de Grey', reemplazará al tenor madrileño Plácido Domingo en el concierto de apertura de la 120ª temporada de la Orquesta de Filadelfia que se celebrará el próximo 18 de septiembre en el Kimmel Center for the Performing Arts bajo la batuta de su titular Yannick Nézet-Séguin. La actuación de Domingo fue cancelada por la Orquesta tras publicarse en la prensa estadounidense las acusaciones de acoso contra el cantante español. El Metropolitan de Nueva York, del que Nézet-Séguin también es director musical, mantiene su compromiso con Domingo para el 'Macbeth' de Verdi programado a partir del próximo mes, en el que también interviene la soprano Anna Netrebko.

El concierto incluirá obras de Gershwin, Sondheim, Rodgers y Hammerstein. A MacDonald se unirá la soprano rumana Adela Zaharia, ganadora del concurso Operalia, quien hará su debut con la Orquesta de Filadelfia, interpretando el aria de 'La Traviata' de Verdi 'È strano! ... Ah, fors'è lui ... Semper libera', en sustitución del dúo de Violeta y Germont que iba a interpretar con Domingo.

Audra McDonald fue nombrada Músico del Año en Estados Unidos en 2013 y ha sido nominada tres veces a los premios Emmy por sus intervenciones televisivas. Asimismo, la grabación de la ópera 'Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny', de Kurt Weill, en la ópera de Los Angeles, en la que participaba, fue reconocida con dos Grammy. Aunque tiene formación clásica -estudió en la Juilliard School of Music- McDonald ha centrado su carrera como cantante en el teatro musical. Apenas un año después de graduarse consiguió su primer Tony a la mejor actriz de reparto en un musical. Ha participado también en montajes operísticos de obras de Kurt Weill, Poulenc o Gershwin.
Audra McDonald reemplaza a Domingo en la apertura de la temporada de la Orquesta de Filadelfia Audra McDonald reemplaza a Domingo en la apertura de la temporada de la Orquesta de Filadelfia Reviewed by Diario Lírico on 22.8.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.