Un barítono, un contratenor y tres sopranos se reparten los premios de Medinaceli

Medinaceli, ganadores
El barítono puertorriqueño Cesar Méndez Silvagnoli ha ganado el VI Concurso Internacional de canto lírico 'Un Futuro DeArte', cuya final se celebró este domingo 14 de julio en el Palacio Ducal de Medinaceli (Soria). El segundo premio ha recaído en el contratenor coruñés Christian Gil-Borrelli y el tercero en la soprano pamplonesa Sofía Esparza. La soprano lagunera Cecilia Rodríguez y la madrileña Elena Temprado han obtenido los dos accéssit. La final ha sido abierta al público y en ella los participantes han interpretado un aria de ópera y una romanza de zarzuela cantadas en su idioma y tonalidad originales y de memoria.

El primer premio está dotado con 3.000 euros; el ganador participará además en un recital en el Otoño Musical Soriano Edición 2019 y en un papel con Producciones TELÓN en 2020, a convenir según disponibilidad y agenda del premiado. El segundo y el tercer galardonados recibirán 2.000 y 1.000 euros, respectivamente. Se concedieron además dos accéssit consistentes en diplomas acreditativos. Los ganadores realizarán además un concierto en las sesiones de 'Notas del ambigú' de la temporada siguiente del Teatro de la Zarzuela y una audición para el Teatro Real de Madrid a través de la Escuela Superior de Canto.


La Escuela Superior de Canto de Madrid acogió los pasados 4 y 5 de julio las semifinales del concurso en las que participaron 22 jóvenes cantantes de entre 18 y 35 años de los 58 presentados al certamen. Fueron seleccionadas las sopranos María Alcalde, Sofía Esparza, Helene García, Elena Temprado, Cecilia Rodríguez, Margarita Rodríguez y Estíbaliz Martyn; el contratenor Christian Gil; el tenor Vicent Romero y el barítono Cesar Méndez.

El VI Festival Lírico de Medinaceli empezará el 9 de agosto en esa ciudad castellano leonesa con un concierto de los cinco finalistas del concurso de canto en los que se les entregarán sus premios. Durante el festival, la compañía Diverlírica presentará una versión para niños de 'La Serva Padrona' y se representará la ópera 'Aida' de Producciones Telón/AMAO, con un elenco integrado entre otros por Alejandro Roy, Luis Cansino, Lucia Tavira y Mali Corbacho, con la dirección artística de Ignacio Garcia, actual director del Festival de Almagro, y la musical de Francisco Antonio Moya al frente de la Orquesta Filarmónica de La Mancha.

Medinaceli, finalistas
Un barítono, un contratenor y tres sopranos se reparten los premios de Medinaceli Un barítono, un contratenor y tres sopranos se reparten los premios de Medinaceli Reviewed by Diario Lírico on 16.7.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.