Karim Farhan y Carlos Oramas abren el Ciclo 'Sons del temps' en Terrassa

Karim Farham y Carlos Oramas (Sons del temps)
El tenor Karim Farhan acompañado por Carlos Oramas con laúd barroco y guitarra barroca abren este jueves 18 de julio a las 20.30 horas en la Iglesia de San Miguel La Seu d'Egara de Terrassa el XII Ciclo 'Sons del temps' (Sonidos de los tiempos) con el concierto 'Tanta copia de hermosura. Del tono humano del Barroco hispánico a la monodia italiana del Siglo XVII'. El programa incluye obras de Gaspar Sanz, Santiago de Murcia, Giulio Caccini, Girolamo Kapsberger, Juan Hidalgo y Juan de Serqueira. El precio de las localidades es de seis euros.

El concierto se presenta con estas palabras: "Con este repertorio proponemos llamar a las puertas de la perfecta conjunción entre la palabra y la música, arte y práctica desarrolladas que alcanzaron su máximo esplendor musical en este periodo conocido como Barroco". El programa incluye breves currículos de los intérpretes:

Karim Farhan

Formación académica en estudios empresariales en la Universidad de San Cristóbal de La Laguna. Estudios musicales en el Conservatorio Superior de música de Santa Cruz de Tenerife y Escuela Superior de Canto de Madrid. Recibe master clases de Miguel Zanetti, Victoria de Los Ángeles, Ana Luisa Chova, Kamal Kahn, Dolora Zajick, Helmut Rilling y Wolfram Rieger. Graduado Superior por el Instituto de canto de Madrid. Es requerido por grupos vocales profesionales de música histórica con los que viaja a los festivales de mayor prestigio nacional e internacional: Alemania, Italia, Bélgica, Holanda, Túnez, Marruecos. Ha grabado los Cds, 'Villanescas' de Guerrero, 'Sevilla circa 1560' obteniendo el máximo reconocimiento de la crítica especializada.

Cantante de gran versatilidad vocal, en el ámbito del repertorio sinfónico coral y del oratorio ha sido dirigido por directores como Víctor Pablo Pérez, José Ramón Encinar, Jordi Casas, Ros Marbá, Helmutt Rilling, Oscar Gersensohn entre otros. Ha participado en diferentes montajes operísticos y en la actualidad compagina su actividad como jefe de cuerda de tenores del Coro de la Comunidad de Madrid con su actividad en solitario y sus proyectos como escritor y letrista.

Carlos Oramas

Estudió en los Conservatorios de Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Luxemburgo y 'Mozarteum' en Salzburgo (Austria), con los profesores Olimpiadas García, Joaquín Prats, Demetrio Ballesteros, Eliot Fisk y José Miguel Moreno entre otros.

Ha sido galardonado en numerosos concursos de carácter internacional. Como solista ha actuado con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Luxemburgo y la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y en eventos como el Canary Music Festival, el Festival de Rio Loco (Toulouse), el Festival de guitarra en Volos (Grecia), Womex (Copenhague), Festival de música antigua de Sajazarra (La Rioja), Festival de música antigua de Aranjuez, música antigua en Bolzano, Festival de música antigua de Daroca, Festival música-Musika (Bilbao).

Ha realizado conciertos en los principales auditorios de países como Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil, Bolivia, Costa Rica, Grecia, Francia, Alemania, Portugal, Luxemburgo, Italia, Austria, Suiza, Dinamarca y España.
Karim Farhan y Carlos Oramas abren el Ciclo 'Sons del temps' en Terrassa Karim Farhan y Carlos Oramas abren el Ciclo 'Sons del temps' en Terrassa Reviewed by Diario Lírico on 18.7.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.