El tenor donostiarra Xabier Anduaga llega a la final de la XXVII edición de Operalia

El tenor donostiarra Xabier Anduaga (1995), el único español participante en la XXVII edición de Operalia que se celebra en Praga (República Checa) del 21 al 26 de julio, ha llegado a las finales de Ópera y Zarzuela que tendrán lugar el próximo viernes 26. A las semifinales de Zarzuela había pasado también el tenor mexicano Mario Rojas, nacido en Madrid y residente en Estados Unidos que, sin embargo, no ha conseguido alcanzar la final. Al certamen se han presentado 41 participantes: 12 sopranos, 10 tenores, ocho barítonos, seis mezzosopranos, tres bajos, un bajo-barítono y un contratenor, con edades que oscilan entre los 24 y los 32 años.

'Operalia, The World Opera Competition' es una competición musical internacional para jóvenes cantantes de ópera que se celebra anualmente en distintas ciudades del mundo desde 1993, año en que fue fundada por el tenor y director Plácido Domingo. El concurso ha servido como plataforma de lanzamiento de la carrera de varios artistas destacados. Los presentados en esta edición provienen de distintos países: la mayor representación corresponde a Estados Unidos con nueve participantes, seguida por Rusia con cinco, Corea del Sur, Ucrania, Argentina, Uzbekistán, Reino Unido, Sudáfrica, República Checa, Polonia, Bosnia Herzegovina, Mongolia, Guatemala, España, Francia, Alemania, Suecia, Canadá y México.

La lista de finalistas es la siguiente:

Ópera

Xabier Anduaga, tenor, España
Mario Bahg, tenor, Corea del Sur
Piotr Buszewski, tenor, Polonia
Adriana Gonzalez, soprano, Guatemala
Maria Kataeva, mezzo-soprano, Rusia
Gihoon Kim, barítono, Corea del Sur
Bongani Justice Kubheka, barítono, Sudáfrica
Felicia Moore, soprano, USA
Christina Nilsson, soprano, Suecia
Aryeh Nussbaum Cohen, countertenor, USA/Alemania
Liv Redpath, soprano, USA
Anna Shapovalova, soprano, Rusia

Zarzuela

Xabier Anduaga, tenor, España
Mario Bahg, tenor, Corea del Sur
Adriana González, soprano, Guatemala
Maria Kataeva, mezzo-soprano, Rusia
Gihoon Kim, barítono, Corea del Sur
El tenor donostiarra Xabier Anduaga llega a la final de la XXVII edición de Operalia El tenor donostiarra Xabier Anduaga llega a la final de la XXVII edición de Operalia Reviewed by Diario Lírico on 24.7.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.