'El Dúo de la Africana' sube a escena en La Antigua Mina de Zarzalejo

'El Dúo de la Africana' sube a escena este sábado 6 de julio a las 22.00 horas en La Antigua Mina, en el Puerto de la Cruz Verde (Zarzalejo). La obra estará protagonizada por el tenor coruñés Ramón Farto en el papel de Giuseppini, por la soprano madrileña María Caro en el de la Antonelli y por el barítono Santiago Herranz como Querubini. La representación se enmarca dentro del Festival de Teatro y Música de la localidad madrileña.

El reparto se completa con María José Ugarte (Amina), Mariángela Klein (Serafina), Ignacio Guijarro (Pérez), Iñaki Morales (Bajo) y Jérôme Ecomard (Inspector). Estarán acompañados por el Coro Meridiano Cultural y por el pianista Alberto Joya. La dirección musical está a cargo de Ignacio Guijarro y la escénica de Santiago Herranz.

'El dúo de la africana' es una zarzuela en un acto, dividido en tres cuadros, con música de Manuel Fernández Caballero y libreto de Miguel Echegaray. Se estrenó en el Teatro Apolo de Madrid el 13 de mayo de 1893. La obra narra las andanzas de una compañía de ópera 'barata' que ensaya y representa 'La africana' de Meyerbeer. El empresario, Querubini, poco amigo de pagar a sus empleados, está casado con la tiple de la compañía, la bella Antonelli, de la que está locamente enamorado el tenor, Giuseppini. Para complicar las cosas, la hija de Querubini, Amina, ama al tenor y a su vez es perseguida por el bajo. Esta zarzuela permite a los responsables del montaje una gran libertad a la hora de incluir piezas musicales de otras obras del repertorio.
'El Dúo de la Africana' sube a escena en La Antigua Mina de Zarzalejo 'El Dúo de la Africana' sube a escena en La Antigua Mina de Zarzalejo Reviewed by Diario Lírico on 6.7.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.