Sonia de Munck y Aurelio Viribay rinden homenaje a Machado en La Zarzuela

Antonio Machado y Sonia De Munck (Teatro de la Zarzuela)
La soprano madrileña Sonia de Munck y el pianista vitoriano Aurelio Viribay rendirán homenaje al poeta sevillano Antonio Machado con un recital que tendrá lugar este lunes 24 de junio a las 20.00 horas en el Teatro de la Zarzuela. El concierto se enmarca dentro del ciclo 'Notas del Ambigú' del coliseo madrileño. El programa incluye canciones de Joaquín Rodrigo, Antón García Abril, Jesús García Leoz y Hermes Luaces sobre poemas de Machado. Las entradas para este evento están agotadas desde hace tiempo.

Programa

- Joaquín Rodrigo (1901-1999)
Con Antonio Machado (selección)
Preludio
Mi corazón te aguarda
Tu voz y tu mano
Cantaban los niños
Abril galán
Canción del Duero

- Hermes Luaces (1975)
Caminos de la tarde (selección)
Estelas en el mar
Pasar

- Jesús García Leoz (1904-1953)
Seis Canciones de Antonio Machado
1. Canción galante
2. San Cristobalón
3. La noria
4. Hay fiesta en el prado verde
5. Llamó a mi corazón
6. Cantares del Duero

- Antón García Abril (1933)
Tres canciones sobre textos de Antonio Machado
1. Una tarde disecada
2. La plaza tiene una torre
3. Un ramo de rosas me dio la mañana

Sonia de Munck
Sonia de Munck estudió en la Escuela Superior de Canto con Dolores Travesedo y Miguel Zanetti, obteniendo el Premio Fin de Carrera Lola Rodríguez Aragón. Ha recibido clases magistrales de Victoria de los Ángeles, Dolora Zajick, Ana María Sánchez, Istvan Czerjan, Wolfram Rieger, Enza Ferrari, Janine Reiss y Joceline Dienst, entre otros. Fue galardonada en los concursos Ciudad de Logroño y Pedro Lavirgen. Debutó en el Teatro de la Zarzuela con las óperas de Leonardo Balada Hangman, 'Hangman!' y 'The Town Greed'.

Ha cantado en los principales teatros españoles como el Teatro Real, el Teatro de la Zarzuela, los Teatros del Canal y el Auditorio Nacional de Madrid, el Gran Teatre del Liceu y el Teatre Lliure de Barcelona, el Teatro Campoamor de Oviedo, el Teatro Baluarte y el Teatro Gayarre de Pamplona, el Auditorio de El Escorial, el Kursaal de San Sebastián, el Teatro Cervantes de Málaga, el Auditorio Ciudad de León, el Auditorio de Zaragoza, el Teatro Arriaga de Bilbao, el Teatro Guimerá de Tenerife o el Teatro Calderón de Valladolid. Interpretando los papeles protagonistas de óperas como 'Rigoletto', 'Così fan tutte', 'La sonnambula', 'La bohème', 'La flauta mágica', o 'Tannhäuser', entre otras muchas, de zarzuelas como 'Katiuska', 'Jugar con fuego', 'El barbero de Sevilla', 'Bohemios', 'Doña Francisquita', o 'El rey que rabió', así como numerosos oratorios. También cultiva asiduamente la canción de concierto, dando numerosos recitales acompañada, entre otros, por Miguel Zanetti, Fernando Turina o Aurelio Viribay.

Aurelio Viribay 
Aurelio Viribay está especializado en el acompañamiento de cantantes, campo en el que completó su formación con el pianista Dalton Baldwin. Ha sido profesor de Repertorio Vocal en la Universität für Musik und darstellende Kunst Wien y en el Konservatorium Wien, y actualmente ejerce ese puesto en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Colabora como pianista acompañante en cursos impartidos por Thomas Quasthoff en la Universität Mozarteum Salzburg, Walter Berry en Cartusiana Internationale Sommerakademie Niederösterreich y Teresa Berganza en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid. Ha ofrecido recitales con los más importantes cantantes de la actualidad en las principales salas de concierto y festivales españoles, en la mayor parte de países europeos y en otros como México, Marruecos o Japón.

Ha protagonizado numerosos estrenos y realizado grabaciones para RNE, Catalunya Música y RTVE. Su discografía incluye los CDs 'Canciones del Grupo de Madrid' y 'Compositoras españolas del siglo XX', con la mezzosoprano Marta Knörr, 'Canciones', con la soprano Lola Casariego, 'Après un rêve' con el tenor Guzmán Hernando, 'Indianas' de Guastavino con el Cuarteto Vocal Cavatina, o la primera grabación del 'Retablo sobre textos de Paul Klee' de Benet Casablancas. Aurelio Viribay ha obtenido el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con la tesis 'La Canción de Concierto en el Grupo de los Ocho de Madrid'.
Sonia de Munck y Aurelio Viribay rinden homenaje a Machado en La Zarzuela Sonia de Munck y Aurelio Viribay rinden homenaje a Machado en La Zarzuela Reviewed by Diario Lírico on 24.6.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.