Xabier Anduaga se convierte en el primer cantante que ofrece un bis en el Principal de Palma

Xabier Anduaga en el 'Elixir' de Palma (fotografía Jose Martret)
El tenor donostiarra Xabier Anduaga se ha convertido este domingo 5 de mayo en el primer cantante que ofrece un bis en la historia del Teatro Principal de Palma de Mallorca según ha informado en redes sociales el propio coliseo mallorquín. El público de la última representación programada de la ópera 'L'elisir d'amore' de Donizetti, que se estrenó el pasado 28 de abril y ha tenido funciones los días 1 y 3 de mayo, provocó con sus aplausos la repetición por parte de Anduaga de la conocida aria 'Una furtiva lacrima'.

El texto del tuit del teatro dice: "Gràcies fantàstic públic de Mallorca!!! El millor regal. Primer bis en tota la història d'òpera al @teatreprincipal per a Xavier Anduaga per Una furtiva lagrima!!! Gràcies també a tot l'equip!! Una experiència ME-RA-VE-LLO-SA!!!"
(¡Gracias fantástico público de Mallorca! El mejor regalo. ¡Primer bis en toda la historia de ópera en el Teatre Principal para Xabier Anduaga por Una furtiva lágrima! ¡¡Gracias también a todo el equipo!! ¡¡¡Una experiencia ma-ra-vi-llo-sa!!!).

Además de por Anduaga, la obra estaba protagonizada por la soprano tarraconense Sara Blanch (Adina), el barítono barcelonés Joan Martín-Royo (Belcore), el barítono alaiorense Simón Orfila (Dulcamara) y la soprano mallorquina Irene Mas (Giannetta). Estuvieron acompañados por el Cor del Teatre Principal que dirige Pere Víctor Rado y por la Orquestra Simfònica de les Illes Balears. Estuvo dirigida escénicamente por José Martret y musicalmente por la directora china Yi-Chen Lin. El vestuario ha sido realizado por el diseñador Lorenzo Caprile.

La puesta en escena de Martret sitúa la historia de los dos protagonistas, Nemorino y Adina, en un hotel de Mallorca durante los años del primer boom turístico. Nemorino (Xabier Anduaga), el botones del hotel, se enamora de la directora, Adina (Sara Blanch) y confía en el poder de un elixir para enamorarla.

Xabier Anduaga se convierte en el primer cantante que ofrece un bis en el Principal de Palma Xabier Anduaga se convierte en el primer cantante que ofrece un bis en el Principal de Palma Reviewed by Diario Lírico on 6.5.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.