'Reencuentro de Tres Amigos' homenajea a Chapí, Saco del Valle y José Jackson en Galapagar

El recital 'Reencuentro de Tres Amigos' rinde homenaje este viernes 17 de mayo a las 18.30 horas en la Biblioteca Municipal Ricardo León de Galapagar a los compositores Ruperto Chapí (1851 - 1909) y Arturo Saco del Valle (1869 - 1932) y al libretista José Jackson Veyán (1852 - 1935). Organizado por las bisnietas de los homenajeados, Marian Tejedor, Lola Portela y Beatriz Fraile, que narrarán aspectos de la vida y obra de los tres maestros de la zarzuela, destacando las colaboraciones que realizaron entre ellos, en el concierto participarán la soprano Mabel González, el barítono Sadot Lugones, el tenor cómico Nacho Muñoz y el pianista Antonio Moreno.

El programa incluye romanzas y dúos de 'Chateaux Margaux' de Fernández Caballero, con texto de Jackson, y de 'La indiana' y 'La bella condesita' de Saco del Valle, y de 'El barquillero', 'La sobresalienta' y 'La revoltosa' de Chapí. El evento, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Galapagar, tiene entrada libre hasta completar aforo. Al finalizar el acto se servirá un vino español.

El pianista y director Manuel Valencia ha sido el autor de los arreglos musicales, Manuel González del montaje audiovisual, Jorge Abad del sonido e iluminación, Marina Cuervo de la coordinación y presentación, y Mabel González de la dirección artística.


'Reencuentro de Tres Amigos' homenajea a Chapí, Saco del Valle y José Jackson en Galapagar 'Reencuentro de Tres Amigos' homenajea a Chapí, Saco del Valle y José Jackson en Galapagar Reviewed by Diario Lírico on 17.5.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.