La puesta en escena de 'Les pêcheurs de perles' del Liceu convierte a sus protagonistas en concursantes de TV

'Les pêcheurs de perles' (A. Bofill, Liceu)
La ópera 'Les pêcheurs de perles' de Georges Bizet llega este lunes 13 de mayo a las 20.00 horas al Gran Teatre del Liceu de Barcelona, más de 50 años después de su última representación en el coliseo catalán, convertida en un 'reality show'. En la puesta en escena de la directora Lotte de Beer, producción del Theater an der Wien, los cantantes interpretan a concursantes en una isla de Sri Lanka compitiendo por sobrevivir rodeados de cámaras y de elementos tradicionales del lugar. El coro ejerce el papel del público situado ante televisores, en un bloque de viviendas al fondo del escenario. La obra podrá verse también los días 14, 16, 17, 19, 20, 22, 23, 24 y 25 de mayo a las 20.00 horas de lunes a sábado y a las 17.00 el domingo 19.

La ópera está interpretada por un doble reparto integrado por la soprano rusa Ekaterina Bakanova y la ucraniana Olga Kulchynska en el rol de Leila; el tenor estadounidense John Osborn y el ruso Dimitri Korchak encarnando a Nadir; el barítono estadounidense Michael Adams y el ortegano Borja Quiza como Zurga; y los bajo-barítonos argentinos Fernando Radó y Federico De Michellis en el papel de Nourabad, acompañados por la orquesta y coros del Liceu bajo la batuta del franco-canadiense Yves Abel. La dirección escénica de la reposición está en manos de Dorike van Genderen. La escenografía es de Marouscha Levy, la iluminación de Alex Brok y el vestuario de Jorine van Beek.



'Los pescadores de perlas' (título original en francés, 'Les pêcheurs de perles') es una ópera en tres actos con libreto en francés de Eugène Cormon y Michel Carré. Se estrenó el 30 de septiembre de 1863 en el Théâtre Lyrique (Théâtre-Lyrique du Châtelet) de París. Siendo la segunda ópera en popularidad de su autor, son especialmente conocidos dos de sus números: su gran dúo de amistad, 'Au fond du temple saint' y el aria del tenor 'Je crois entendre encore'.
La puesta en escena de 'Les pêcheurs de perles' del Liceu convierte a sus protagonistas en concursantes de TV La puesta en escena de 'Les pêcheurs de perles' del Liceu convierte a sus protagonistas en concursantes de TV Reviewed by Diario Lírico on 13.5.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.