Javier Gallego, tenor jubilado del Coro Nacional, sorprende en 'La Voz Senior'


El tenor de Morata de Tajuña Javier Gallego, antiguo miembro del Coro Nacional de España, al que perteneció durante 40 años hasta su jubilación, ha sorprendido al público y al jurado con su actuación en el nuevo programa de Antena 3, 'La Voz Senior', en el que participan artistas mayores de 60 años.  Gallego, que entró por oposición en el Coro Nacional en 1975 y desde los años 70 dirige la Coral Francisco González, cantó el aria 'Nessum dorma' de la ópera 'Turandot' de Puccini dentro de la sección de 'Audiciones a ciegas' del concurso. Tras seducir a los jurados, el tenor de 63 años ha decidido quedarse en el equipo de David Bisbal después de explicar que era la voz con la que más identificado se sentía. El cantante, formado en la Escuela Superior de Canto de Madrid, manifestó su deseo de seguir una carrera de solista después de toda una vida en el coro.

'La Voz Senior' mantiene el formato de 'La Voz' y a la mayoría de sus jurados: Antonio Orozco, Paulina Rubio y Pablo López, mientras que David Bisbal sustituye a Luis Fonsi.


Además de Gallego, han conseguido superar la prueba la sevillana de 64 años, Rosario 'La Tata' que ha interpretado, acompañándose de su guitarra, la canción 'La bohème' y que ha elegido quedarse con Antonio Orozco; el vigilante de seguridad y cantante de orquesta valenciano Ramón Luis, que ha optado por Bisbal tras pasar la prueba con la balada 'A ti mujer'; y la argentina de 60 años Adriana Ceballos que ha superado la fase del concurso cantando 'Somebody Else´s Guy' de Jocelyn Brown, eligiendo el equipo de Paulina Rubio.
Javier Gallego, tenor jubilado del Coro Nacional, sorprende en 'La Voz Senior' Javier Gallego, tenor jubilado del Coro Nacional, sorprende en 'La Voz Senior' Reviewed by Diario Lírico on 10.5.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.