El Teatro Circo de Albacete acoge una representación de 'Aída' de Verdi

El Teatro Circo de Albacete acoge este viernes 10 de mayo a las 21.00 horas una representación de 'Aída' de Verdi a cargo de Producciones Telón. La obra está protagonizada por la soprano cordobesa Lucía Tavira en el papel de Aida, el tenor madrileño Francisco Arbós Gallego que interpreta a Radamés, la mezzosoprano mallorquina María Luisa Corbacho que encarna a Amneris y el barítono de origen gallego Luis Cansino como Amonasro. El precio de las entradas es de 26 y 31 euros.

El elenco se completa con el bajo valenciano Antonio Alonso interpretando a Ramfis, el bajo colombiano Christian Díaz en el papel de rey de Egipto, el tenor tomellosero José Ángel Treviño como el mensajero y la soprano ‎socuellamina Ángela Cano Alcolea en el rol de Suma sacerdotisa. Estarán acompañados por el Coro de voces graves Quercus Robur y el Coro Femenino de Tomelloso (dirigidos por Javier Benito) y la Orquesta Filarmónica de La Mancha OFMAN. La dirección de escena está en manos de Ignacio García y la musical en las de Francisco Antonio Moyá. La escenografía y la iluminación son de Alejandro Contreras, y el vestuario de Ana Ramos.

'Aída', con música de Verdi y libreto de Antonio Ghislanzoni, basado en la versión francesa de Camille du Locle de una historia del egiptólogo francés Auguste Mariette, fue estrenada en el Teatro de Ópera del Jedive en El Cairo el 24 de diciembre de 1871, con 11 meses de retraso sobre la fecha inicialmente prevista, a causa de la Guerra Franco-Prusiana. La obra narra la historia de la princesa Amneris, la esclava Aída y el general Radamés, "un triángulo amoroso con el transfondo de una guerra entre Egipto y Etiopía".
El Teatro Circo de Albacete acoge una representación de 'Aída' de Verdi El Teatro Circo de Albacete acoge una representación de 'Aída' de Verdi Reviewed by Diario Lírico on 10.5.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.