La Asociación Lírica Luis Mariano sube 'Werther' al escenario del Amaia de Irún


La Asociación Lírica Luis Mariano de Irún sube al escenario del Centro Cultural Amaia este domingo 24 de marzo a las 19.00 horas la ópera 'Werther' del compositor francés Jules Massenet que se estrenó el sábado 23. El montaje es una coproducción con la asociación italiana Amici per la Música di Cuneo que dirige escénicamente François Ithurbide y musicalmente Aldo Salvagno. El precio de las entradas es de 25 euros para socios, 32 para público general y 5 para jóvenes.

El elenco está integrado por Ángel Pazos (Werther), Maria Ermolaeva (Charlotte), Nuria García-Arrés (Sophie), Maurizio Leoni (Albert), François Ithurbide (Le Bailli), Iker Casares (Schmidt) y Darío Maya (Johann). Estarán acompañados por la Orquesta 'Luis Mariano'.

Basada en la novela epistolar 'Los sufrimientos del joven Werther' (Die Leiden des jungen Werthers), de Goethe, la ópera de Massenet tiene libreto en francés de Édouard Blau, Paul Milliet y Georges Hartmann. La obra fue rechazada por el teatro de la Opéra Comique de París, cuyo director, Léon Carvalho, encontró "este triste tema sin interés" por lo que se estrenó, con gran éxito, en el Teatro Imperial Hofoper de Viena el 16 de febrero de 1892, en una versión en alemán traducida por Max Kalbeck. Le siguió el estreno en francés en Ginebra el 27 de diciembre de 1892. La primera representación en Francia fue en la Opéra-Comique, París, el 16 de enero de 1893.

En la página de la Asociación se resume el argumento: "Werther es un joven poeta enamorado de Charlotte, que debe casarse, por deseo de su difunta madre, con Albert. De este amor prohibido no se sucederán más que desgracias. Werther acabará suicidándose disparándose un tiro. El único consuelo es que en su agonía, Charlotte acude a su lado confesándole su amor. Tarde, pero Werther ve su amor correspondido finalmente.
La Asociación Lírica Luis Mariano sube 'Werther' al escenario del Amaia de Irún La Asociación Lírica Luis Mariano sube 'Werther' al escenario del Amaia de Irún Reviewed by Diario Lírico on 24.3.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.