El Festival Opera Barga convoca audiciones para los papeles solistas de 'Catón en Útica'

Teatro dei Differenti (página del teatro)
El Festival Opera Barga convoca audiciones para los papeles solistas de la ópera 'Catón en Útica' ('Catone in Utica') de Vivaldi que se representará en el Teatro dei Differenti de la ciudad italiana los días 27 y 28 de julio de 2019. Las pruebas, que se celebrarán los días 16 y 17 de abril en Florencia, están reservadas a jóvenes menores de 35 años. El plazo de inscripción se cerrará este jueves 28 de marzo. La ópera estará interpretada por la Orquesta Barroca Modo Antiquo bajo la dirección musical de su titular Federico Maria Sardelli. La dirección de escena estará en manos de Lorenzo Mariani. Para inscribirse en las pruebas es necesario abonar 20 euros en concepto de tasas de secretaría.

El sueldo que percibirán los cantantes será de 1.250 brutos por las dos representaciones,  además de comida, alojamiento y viajes, durante los días de la producción.

Los papeles a audicionar son:

• Catone – Tenor/Barítono heróico [Do2-La3]
• Cesare – Soprano de coloratura [Re3-Sol4]
• Emilia – Mezzosoprano de gran coloratura y extensión [Sol2-La4]
• Arbace – Soprano de coloratura [Mi3-La4]
• Marzia - Mezzosoprano [Do3-Mi4]
• Fulvio – Contralto [Sol2-Mi4]
(Los contratenores pueden audicionar para los papeles establecidos para voces femeninas)

Los candidatos tendrán que interpretar dos arias del papel al que aspiren y otra de libre elección perteneciente al repertorio lírico de Vivaldi o de otro compositor del Barroco. Las arias serán enviadas en formado electrónico en el plazo de dos días de la recepción de la solicitud de inscripción o, a más tardar, del cierre del plazo de inscripción. En las pruebas, que se desarrollarán con el diapasón LA=415hz, los aspirantes dispondrán de un cembalista acompañante. Es posible aspirar a más de un papel, en ese caso habría que aportar, dos arias de cada uno de ellos y una única aria de libre elección.

Para inscribirse a las audiciones es necesario ingresar 20 euros en concepto de tasas de secretaría. El pago se realizará mediante transferencia bancaria a Opera Barga - IBAN IT67O0503470101000000117151- SWIFT BAPPIT21S82 indicando 'Iscrizione CATONE' nombre y apellidos. A continuación enviar el recibo de pago con el formulario que aparece en las bases de las audiciones y que puede descargarse en este enlace. La solicitud puede enviarse al correo electrónico operabarga@gmail.com (correo al que también pueden dirigirse los interesados en pedir un cambio de fecha para las pruebas o en solicitar información o el libreto)  o al postal Audizioni Catone, Ass. Cult. Opera Barga, Piazza Angelio 8, 55051 Barga, Lucca, Italia.

La selección de los seis cantantes será efectuada por el maestro Federico Maria Sardelli, el director del Festival, Nicholas Hunt y otros participantes en la producción. La comisión no está obligada a asignar todo los papeles.

'Catón en Útica' (Catone in Utica) es el título de la primera de las cuatro óperas serias que el italiano Pietro Metastasio (1698 – 1782) escribió para el Teatro delle Dame de Roma y a las que puso música el compositor calabrés Leonardo Vinci (Strongoli, 1690 – Nápoles, 1730). En 1737 Antonio Vivaldi (Venecia, 1678 — Viena 1741) compuso sobre el texto de Metastasio una ópera homónima (RV.705), cantada en italiano y dividida en 3 actos, que se estrenó en el Teatro Filarmónico de Verona el 26 de marzo con motivo de la visita del príncipe elector de Baviera Carlos VII.
El Festival Opera Barga convoca audiciones para los papeles solistas de 'Catón en Útica' El Festival Opera Barga convoca audiciones para los papeles solistas de 'Catón en Útica' Reviewed by Diario Lírico on 25.3.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.