El director y profesor José Luis Alonso fallece en Logroño a los 91 años

José Luis Alonso (foto página Pedro Sanz)
El director de orquesta y profesor José Luis Alonso (1928) ha fallecido en Logroño en la madrugada de este sábado 16 de marzo a los 91 años. Sus restos reposan en la sala ocho del Tanatorio Mémora Pastrana de la localidad (la familia recibe hasta las 13.00 horas de este domingo). Casado con Alicia Plana Avilés, deja una hija, Inmaculada y un nieto, Nacho. El funeral se celebrará el lunes 18 de marzo a las 18.00 horas en la concatedral de Santa María la Redonda de la capital riojana.

José Luis Alonso Rosáenz fue profesor y director del Conservatorio de Logroño de 1980 a 1986 y fundador de la Escuela Municipal de Música de la localidad. Dirigió también la Banda Municipal de Música de Logroño de 1970 a 2002 y la orquesta en los Ciclos de Zarzuela de la C.L.A Pepe Eizaga desde 1977 hasta 2003.

Como poeta publicó una colección bajo el título 'Cadencias del alma' y en su faceta de compositor, cincuenta canciones infantiles para orquesta y coro. Su labor fue reconocida en 1996 con la Medalla de La Rioja, la más alta distinción concedida por la Comunidad Autónoma.

Según recoge la prensa logroñesa, la alcaldesa de la localidad, Cuca Gamarra, ha trasladado sus condolencias a la familia del músico en nombre de la Corporación y de todos los logroñeses, destacando de Alonso "su entrega y enorme labor por la ciudad de la mano de la cultura, siempre ensalzando los valores de Logroño y acercando la cultura musical a todos". Con respecto al Conservatorio y a la Escuela de Música la regidora subraya que en ambos “deja un gran legado, dos entidades que llegan a nuestros días con cientos de alumnos y miles de logroñeses que ya han conocido y vivido la música gracias a su enorme aportación”.

El director y profesor José Luis Alonso fallece en Logroño a los 91 años El director y profesor José Luis Alonso fallece en Logroño a los 91 años Reviewed by Diario Lírico on 17.3.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.