El Teatro Cervantes de Málaga invita al público al ensayo general de 'Aida'

'Aída' (Teatro Cervantes)
El Teatro Cervantes de Málaga invita al público al ensayo general de 'Aida' que tendrá lugar el miércoles 27 de febrero y cuyas funciones, para las que ya se han agotado las entradas, se celebrarán el viernes 1 y el domingo 3 de marzo, a las 21.00 y a las 19.00 horas, respectivamente. Las invitaciones para el ensayo de la obra de Verdi se repartirán este martes 26 de febrero a partir de las 11.00 horas en las taquillas del coliseo malagueño.

El reparto está integrado por la soprano jerezana Maribel Ortega en el papel de Aida, el tenor asturiano Alejandro Roy como Radamés, la mezzosoprano mallorquina Mali Corbacho encarnando a Amneris, el barítono madrileño de origen gallego Luis Cansino en el rol de Amonasro, el bajo madrileño Felipe Bou como Ramfis y el colombiano Christian Díaz como rey de Egipto. Estarán acompañados por el Coro de Ópera y la Orquesta Filarmónica de Málaga bajo la batuta de Arturo Díez Boscovich. La dirección de escena está en manos de Ignacio García y Aurora Cano.

'Aída', con libreto en italiano de Antonio Ghislanzoni, basado en la versión francesa de Camille du Locle de una historia del egiptólogo francés Auguste Mariette, fue estrenada en el Teatro de Ópera del Jedive en El Cairo el 24 de diciembre de 1871. La obra había sido un encargo del jedive de Egipto, Ismail Pachá, y debía representarse en enero de 1871 pero el estreno se retrasó debido a la Guerra Franco-Prusiana. Verdi cobró por ella 150.000 francos. Narra la historia de amor entre Aída, una princesa etíope esclava en Egipto, y Radamès, militar egipcio y capitán de las fuerzas que ocuparon su país. A este amor se oponen Amonasro, padre de Aída, que exige venganza, y Amneris, hija del rey, que desea para sí misma a Radamès.
El Teatro Cervantes de Málaga invita al público al ensayo general de 'Aida' El Teatro Cervantes de Málaga invita al público al ensayo general de 'Aida' Reviewed by Diario Lírico on 26.2.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.