Gregory Kunde encarna a Otello en el Baluarte de Pamplona


La Fundación Baluarte de Pamplona pone en escena 'Otello' de Verdi este jueves 31 de enero a las 20.00 horas y el domingo 3 de febrero a las 19.00, dentro de su temporada 2018-2019. La producción del Teatro Principal de Palma, donde se estrenó el 15 de mayo de 2014, estará protagonizada por el tenor estadounidense Gregory Kunde en el papel titular, la soprano rusa Svetlana Askenova interpretando a Desdémona, el barítono tarraconense Ángel Ódena como Yago y el tenor lanzaroteño Francisco Corujo encarnando a Cassio. Las entradas cuestan 40, 54 y 74 euros para el público general y 32, 43 y 59 euros para los menores de 30 años.

El reparto se completa con el tenor santanderino Manuel de Diego (Roderigo), el bajo tinerfeño Jeroboám Tejera (Ludovico), la mezzosoprano manresana Mireia Pintó (Emilia) y el bajo barcelonés Gerard Farreras (Montano/un heraldo), el Coro de la Asociación Gayarre Amigos de la Ópera y la Orquesta Sinfónica de Navarra, todos ellos bajo la dirección musical de Ramón Tebar y la escénica de Alfonso Romero.

‘Otello’ fue el fruto de la habilidad y perseverancia del editor Giulio Ricordi (1840-1912), que persuadió a Verdi para que retomase la actividad compositiva que había abandonado después del estreno de 'Aida' en El Cairo, en 1871. Es la penúltima ópera de Verdi que compuso cuando tenía 73 años. Con el libreto del compositor y poeta Arrigo Boito (1842-1918), basado en la obra de Shakespeare 'Otelo, el moro de Venecia', y con la inversión por parte de Ricordi de una cantidad equivalente a lo que hoy sería un millón de euros y de una gran campaña publicitaria, la obra se convirtió en un gran éxito desde su estreno en el Teatro alla Scala de Milán el 5 de febrero de 1887.

Otello, es un general de la República de Venecia, que se acaba de casar con Desdémona, hija de la nobleza veneciana. Manipulado por su alférez, Yago, el general se dejará vencer por los celos y provocará la tragedia.

Gregory Kunde encarna a Otello en el Baluarte de Pamplona Gregory Kunde encarna a Otello en el Baluarte de Pamplona Reviewed by Diario Lírico on 31.1.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.