El Coro del Principal de Palma conmemora su 35º aniversario interpretando la 'Cantata El Rei en Jaume I'

Coro del Teatre Principal (página del teatro)
El Coro del Teatre Principal de Palma celebra este miércoles 5 de diciembre a las 20.00 horas el acto central de la conmemoración de su 35º aniversario, que ha tenido lugar durante este año 2018, con la interpretación de la 'Cantata El Rei en Jaume I' de Antoni Parera Fons diez años después de su estreno en el coliseo. La obra, con libreto de Guillem Frontera, fue creada en 2008 por el compositor (Premio Nacional de Música 2017) por encargo del Consell de Mallorca con motivo del 800º aniversario del nacimiento del rey Jaume I. Narra la conquista de Mallorca por Jaume I dando voz también a los mallorquines musulmanes conquistados.

El reparto está encabezado por Àngel Òdena como el Rei en Jaume I, que está acompañado por Antoni Aragón (Aspàreg, Arquesbisbe de Tarragona), Pablo López (Berenguer de Palou/Bisbe de Barcelona), Tomeu Bibiloni (El Comte d’Empúries), José Manuel Sánchez (Abû Yhayâ/valí de Mallorca), Jorge Tello (Nuno Sanxes), Miquel Campaner (Guillem de Montcada), Lluís Maicas (Miquel Campaner, Bisbe de Girona), Maia Planas (Terra I), Marta Valero (Terra II) y Miquel Mestre (Cronista). Estarán acompañados por el Coro del Teatro y por el Coro Infantil y por la Orquestra Simfònica de les Illes Balears.

El coro fue fundado por el maestro Rafel Nadal con el objetivo de dedicarse al repertorio de ópera y zarzuela. 'Molinos de viento' fue la primera zarzuela e 'Il Trovatore' la primera ópera que interpretaron. La formación cuenta con 60 coristas.
El Coro del Principal de Palma conmemora su 35º aniversario interpretando la 'Cantata El Rei en Jaume I' El Coro del Principal de Palma conmemora su 35º aniversario interpretando la 'Cantata El Rei en Jaume I' Reviewed by Diario Lírico on 5.12.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.