Carmen Subrido, Inés Olabarria, Manuel Gómez y Christofer Robertson interpretan 'El Mesías' en el Auditorio Nacional

Sociedad Coral Excelentia (página de la sociedad)
La soprano compostelana Carmen Subrido, la mezzosoprano bilbaína Inés Olabarria, el tenor grancanario Manuel Gómez, el barítono estadounidense Christofer Robertson y la Sociedad Coral Excelentia de Madrid acompañados por la London&Vienna Kammerorchester bajo la batuta de Lavard Skou Larsen interpretarán este sábado 22 de diciembre a las 11.00 horas en el Auditorio Nacional de Madrid 'El Mesías' de Haendel. El concierto se enmarca dentro del ciclo 'Grandes clásicos' que la Fundación Excelentia está ofreciendo en el centro madrileño. El precio de las entradas oscila entre los 28 y los 58 euros.

El Mesías es un oratorio compuesto por Georg Friedrich Handel (Halle, 1685- Londres, 1759) en 1741 que aborda la vida de Cristo y su misión salvadora. Estrenada en 1742 en el New Music Hall de Dublín en un concierto benéfico. Se representó en el Covent Garden dirigido por Händel todos los años en la época de Pascua hasta el día de su muerte. El libreto fue escrito por Charles Jennens utilizando fragmentos bíblicos. Jennens presentó la obra como si fuese una ópera, dividida en tres actos subdivididos en escenas. La primera parte tiene por tema el Adviento y la Navidad, y anuncia la venida de Cristo. La segunda parte ilustra la Pasión, la Resurrección y la Ascensión y finaliza con el Hallelujah, con coro, trompetas y timbales. En la tercera parte, se relata la victoria de Cristo ante la muerte y el Juicio final. Concluye con la palabra 'Amén'.
Carmen Subrido, Inés Olabarria, Manuel Gómez y Christofer Robertson interpretan 'El Mesías' en el Auditorio Nacional Carmen Subrido, Inés Olabarria, Manuel Gómez y Christofer Robertson interpretan 'El Mesías' en el Auditorio Nacional Reviewed by Diario Lírico on 22.12.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.