Filarmonía inaugura su décima temporada en el Auditorio Nacional con 'La flauta mágica'

Foto: Orquesta Filarmonía
La orquesta Filarmonía inaugura este sábado 13 de octubre a las 22.30 horas su décima temporada en el Auditorio Nacional con el singspiel 'La flauta mágica' de Mozart en versión concierto. Bajo la batuta de su director, Pascual Osa, la obra estará interpretada por la soprano jerezana Marián Guerra (Reina de la noche), la granadina Laura Sabatel (Pamina), el tenor bilbaíno Andoni Barañano (Tamino), el barítono zamorano Luis Santana (Papageno), la soprano zaragozana Rebeca Cardiel (Papagena y Dama I), el bajo cordobés Francisco Santiago (Sarastro), el tenor madrileño Francisco Sánchez (Monostatos), la soprano santurzana Ariadna Martínez (Dama II) y la mezzosoprano valenciana Laura Ortiz (Dama III).

Como es habitual en esta formación profesional de gestión privada, el coro estará formado por aficionados que no cobrarán por su intervención. Los coristas de lo que los organizadores denominan 'concierto participativo', al contrario que sus compañeros intrumentistas y solistas, no cobrarán por su trabajo en ensayos ni en el concierto. El precio de las entradas es de 23, 35, 42 y 47 euros.

'La flauta mágica' se estrenó en Viena, el 30 de septiembre de 1791 bajo la dirección del propio Mozart, que fallecería dos meses después. Es un singspiel en dos actos con libreto en alemán de Emanuel Schikaneder. En la página de Filarmonía se resume el argumento: "Este cuento de hadas, nos transporta a la historia de amor del príncipe Tamino quien se adentra en el territorio del demonio Sarastro a rescatar a la princesa Pamina, hija de la Reina de la Noche, para posteriormente descubrir que realmente el mal lo encarna la Reina, y no Sarastro. Una vez superadas todas las pruebas que éste le pone, finalmente el bien triunfa sobre el mal y los amantes pueden reunirse por fin".
Filarmonía inaugura su décima temporada en el Auditorio Nacional con 'La flauta mágica' Filarmonía inaugura su décima temporada en el Auditorio Nacional con 'La flauta mágica' Reviewed by Diario Lírico on 13.10.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.