El Auditorio Nacional acoge un 'Requiem' de Mozart dedicado a la Noche de difuntos
La sala de cámara del Auditorio Nacional acoge este miércoles 31 de octubre a las 19.30 horas una peculiar puesta en escena del 'Requiem' de Mozart en conmemoración de la Noche de difuntos, bajo el título 'Truco o trato', en la que se anima al público a acudir disfrazado. Organizada por la Aplicación para dispositivos móviles (App) Singerhood, contará con la participación del coro de la App y de la Atlantida Chamber Orchestra bajo la dirección de su titular Manuel Tévar. Las partes solistas estarán interpretadas por la soprano madrileña Patricia Castro, la mezzosoprano toledana Sara Rapado, el tenor toledano Fran R. Braojos y el barítono madrileño Mario Villloria.
El espectáculo incluirá un texto teatral original en el que aparecerán el propio Mozart, su viuda y su discípulo Franz Xaver Süssmayr haciendo "trucos y tratos". 100 cantantes se repartirán por el escenario y las butacas de la Sala rodeados de calaveras, fantasmas, brujas, zombies y calabazas. El precio de las entradas es de 20 y 30 euros.
La 'Misa de Réquiem en re menor', K. 626 es la décimo novena misa escrita por Mozart y fue un encargo del conde Franz von Walsegg, músico aficionado cuya mujer había fallecido y que deseaba que Mozart compusiese la misa de réquiem para sus funerales, con el objetivo de hacerse pasar por su autor. Se basa en los textos latinos para las misas de réquiem. El compositor falleció antes de terminarla y fue completada por uno de sus discípulos, el compositor Franz Xaver Süssmayr, siguiendo las indicaciones que el propio autor le dio, ya enfermo. Aunque al parecer se interpretaron extractos del Réquiem en una misa en memoria de Mozart celebrada el 10 de diciembre de 1791, el estreno de la obra completa se realizó en Viena el 2 de enero de 1793, en un concierto a beneficio de la viuda del músico austríaco, Constanze Weber.
La obra está dividida en siete bloques, algunos de los cuales a su vez, se subdividen en otras partes más pequeñas:
- Introitus: Requiem Aeternam (coro y soprano).
- Kyrie Eleison (coro).
- Sequentia:
Dies Irae (coro).
Tuba Mirum (soprano, contralto, barítono y tenor).
Rex Tremendae (coro).
Recordare, Pie Jesu (soprano, contralto, barítono y tenor).
Confutatis Maledictis (coro).
Lacrimosa Dies Illa (coro).
- Offertorium:
Domine Jesu (coro, soprano, contralto, barítono y tenor).
Hostias (coro).
- Sanctus:
Sanctus (coro).
Benedictus (coro, soprano, contralto, barítono y tenor).
- Agnus Dei (coro).
- Communio: Lux Aeterna (coro).
El espectáculo incluirá un texto teatral original en el que aparecerán el propio Mozart, su viuda y su discípulo Franz Xaver Süssmayr haciendo "trucos y tratos". 100 cantantes se repartirán por el escenario y las butacas de la Sala rodeados de calaveras, fantasmas, brujas, zombies y calabazas. El precio de las entradas es de 20 y 30 euros.
La 'Misa de Réquiem en re menor', K. 626 es la décimo novena misa escrita por Mozart y fue un encargo del conde Franz von Walsegg, músico aficionado cuya mujer había fallecido y que deseaba que Mozart compusiese la misa de réquiem para sus funerales, con el objetivo de hacerse pasar por su autor. Se basa en los textos latinos para las misas de réquiem. El compositor falleció antes de terminarla y fue completada por uno de sus discípulos, el compositor Franz Xaver Süssmayr, siguiendo las indicaciones que el propio autor le dio, ya enfermo. Aunque al parecer se interpretaron extractos del Réquiem en una misa en memoria de Mozart celebrada el 10 de diciembre de 1791, el estreno de la obra completa se realizó en Viena el 2 de enero de 1793, en un concierto a beneficio de la viuda del músico austríaco, Constanze Weber.
La obra está dividida en siete bloques, algunos de los cuales a su vez, se subdividen en otras partes más pequeñas:
- Introitus: Requiem Aeternam (coro y soprano).
- Kyrie Eleison (coro).
- Sequentia:
Dies Irae (coro).
Tuba Mirum (soprano, contralto, barítono y tenor).
Rex Tremendae (coro).
Recordare, Pie Jesu (soprano, contralto, barítono y tenor).
Confutatis Maledictis (coro).
Lacrimosa Dies Illa (coro).
- Offertorium:
Domine Jesu (coro, soprano, contralto, barítono y tenor).
Hostias (coro).
- Sanctus:
Sanctus (coro).
Benedictus (coro, soprano, contralto, barítono y tenor).
- Agnus Dei (coro).
- Communio: Lux Aeterna (coro).
El Auditorio Nacional acoge un 'Requiem' de Mozart dedicado a la Noche de difuntos
Reviewed by Diario Lírico
on
31.10.18
Rating: