La Scala de Milán convoca nuevas audiciones para todas las voces del coro

La fundación del Teatro alla Scala convoca audiciones para seleccionar sopranos, mezzosopranos, contraltos, tenores, barítonos y bajos, para las necesidades del coro relacionadas con la programación de la temporada en curso y de la de 2018/2019 o para producciones específicas de las mismas. A los seleccionados se les ofrecerá un contrato temporal según las exigencias de las obras programadas y siguiendo el orden que determinen las puntuaciones obtenidas. El plazo de admisión de solicitudes para las pruebas finaliza el 6 de octubre de 2018.

Pueden participar en las audiciones todos los cantantes mayores de 18 años, ciudadanos de cualquier país de la Unión Europea o, si no lo son, residentes en Italia o con estatus de refugiados y con capacidad física y legal para desempeñar el puesto. Los candidatos deben inscribirse cumplimentando el formulario que aparece en la web del teatro y al que se puede acceder pinchando en este enlace, añadiendo un currículo detallado en el que consten los estudios realizados, los títulos profesionales y artísticos, y cualquier actividad artística en la que hayan participado. Los aspirantes deberán concurrir a las pruebas provistos de su documento de identidad o pasaporte.

Se informará mediante correo electrónico a los candidatos si han superado la preselección y el lugar y fecha de las pruebas. Los elegidos deberán interpretar en la prueba final: dos arias de ópera, al menos una de las cuales estará en italiano, elegidas por el aspirante; un aria de concierto o de oratorio, también elegida por él o ella; unos ejercicios de vocalización y lectura a primera vista con y sin acompañamiento, y los siguientes fragmentos de obras corales:

- 'Liberame, Domine' del Réquiem de Verdi (edición crítica de Ricordi) desde la página 207 hasta la 236 (Requiem aeternam).
- 'Gli arredi festivi' de Nabucco de Verdi.
- 'Quando corpus morietur' del Stabat Mater de Rossini.
- 'Wie lieblich sind deine Wohnungen' del Réquiem alemán de Brahms. Todas ellas en las ediciones revisadas de Ricordi.

El teatro se reserva el derecho de someter a revisión médica antes del inicio del trabajo a los candidatos seleccionados.
La Scala de Milán convoca nuevas audiciones para todas las voces del coro La Scala de Milán convoca nuevas audiciones para todas las voces del coro Reviewed by Diario Lírico on 11.9.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.