El Ayuntamiento grancanario de Teror convoca su II Concurso de Música Lírica

El Ayuntamiento grancanario de Teror abre este lunes 1 de octubre el plazo de inscripción para el II Concurso de Música Lírica Villa de Teror que se celebrará en el Auditorio de la localidad del 30 de octubre al 2 de noviembre de 2018, dirigido a cantantes solitas mayores de edad de cualquier nacionalidad. El período de inscripción permanecerá abierto hasta el 15 de octubre. Los aspirantes deben abonar una tasa de 35 euros. La organización ofrece además la posibilidad de participar en un taller de Especialización al Canto Lírico, que se impartirá entre los días 30 y 1 de Noviembre en las dependencias del Auditorio Municipal y que tiene un coste de 100 euros.

Los ingresos del curso y de las tasas del concurso deben de hacerse por separado, indicando en el concepto del ingreso de las clases 'taller' y en el del concurso el nombre y apellido del/la participante y 'Concurso Lírica'. La publicación de la lista final de admitidos o admitidas se dará a conocer el 23 de octubre de 2.018. La cuota de inscripción sólo se devolverá a los candidatos o candidatas cuya solicitud haya sido excluida por la organización del concurso o en el caso de que éste no se pudiera celebrar.

La solicitud debe incluir el formulario de inscripción debidamente cumplimentado, la fotocopia del DNI o pasaporte, dos fotografías recientes en formato JPG o JPEG, el currículo académico y artístico en formato PDF, DOCX o DOC, una copia legible de las partituras correspondientes a las piezas musicales seleccionadas por el candidato o candidata (además de las copias físicas que deberán presentarse en la convocatoria) y una copia clara y legible del resguardo de ingreso de la tasa de inscripción de 35 euros en el número de Cuenta: ES63 2038 7215 7560 0017 3419. Todo ello debe remitirse a la secretaría del concurso en el correo electrónico vidainacto@gmail.com, indicando en el asunto 'Inscripción II Concurso Internacional de Música Lírica Villa de Teror'.

Los participantes deberán presentar un aria de ópera y una canción lírica del repertorio internacional. La organización pondrá a disposición de los concursantes un maestro repertorista con el que podrán ensayar el día 31 de Octubre y 1 de Noviembre. El Jurado será designado por la organización y su composición se anunciará al comienzo de las pruebas. Se establecen tres primeros premios dotados de diploma acreditativo y 1.500, 1.000 y 500 euros respectivamente.
             
El concurso constará de dos fases eliminatorias que se celebrarán el día 2 de noviembre. La primera se celebrará a partir de las 11.00 horas y en ella los aspirantes deben interpretar un aria de ópera y una canción lírica del repertorio internacional (de duración no superior a ocho minutos en ambos casos); en la segunda,  a las 20.00 horas, abierta al público, celebrada en el mismo acto del concierto final y la entrega de galardones, los concursantes cantarán una de las obras interpretadas en la primera fase.
El Ayuntamiento grancanario de Teror convoca su II Concurso de Música Lírica El Ayuntamiento grancanario de Teror convoca su II Concurso de Música Lírica Reviewed by Diario Lírico on 30.9.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.