Nancy Fabiola Herrera, Ainhoa Arteta y Rubén Fernández Aguirre abren el Festival Lírico ‘Ópera Benicàssim’

La mezzosoprano venezolana de origen canario Nancy Fabiola Herrera y la soprano tolosarra Ainhoa Arteta, que actúan juntas por primera vez en un concierto, y el pianista barakaldés Rubén Fernández Aguirre abrirán este jueves 2 de agosto, a las 22.00 horas, con una gala inaugural para la que ya están agotadas las entradas, la décima edición del Festival Lírico ‘Ópera Benicàssim’. El certamen se celebrará del 2 al 10 de agosto en el Teatro Municipal Francisco Tárrega de la localidad castellonense.

Los tres artistas ofrecerán un programa de ópera italiana y francesa, zarzuela y musicales estadounidenses. El festival nace este año rodeado de la polémica suscitada por la denuncia de la formación política Compromís sobre tráfico de influencias y nepotismo en el certamen. La coalición política valenciana afirma que el 33% de los asistentes tendrán acceso gratis al festival por tener relación familiar o de amistad con algún miembro del equipo de Gobierno, lo que supondrá un coste para las arcas públicas de 6.750 euros.



El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Benicàssim ha denunciado que el equipo de Gobierno ha bloqueado 600 entradas del Festival, 125 por jornada, que serán destinadas a invitaciones a particulares. El teatro tiene un aforo máximo de 380 personas y el precio de las entradas para cada espectáculo del festival irá de los nueve hasta los 18 euros.



PROGRAMA

I

'Aria de las joyas' - Fausto - Ch. Gounod
Ainhoa Arteta
'Mon coeur s´ouvre a ta voix' - Samson et Dalilah - C. Saint Säens
Nancy Fabiola Herrera
'Barcarolle' - Los cuentos de Hoffman - J. Offenbach
Ainhoa Arteta - Nancy Fabiola Herrera
'Vissi d´arte' - Tosca - G. Puccini
Ainhoa Arteta
'Voi lo sapete o mamma' - Cavalleria Rusticana - P. Mascagni
Nancy Fabiola Herrera
'Mira, O Norma' - Norma - V- Bellini
Ainhoa Arteta - Nancy Fabiola Herrera

II

'Sierras de Granada' - La Tempranica - G. Jiménez
Nancy Fabiola Herrera
'De España vengo' - El niño judío - P. Luna
Ainhoa Arteta
'Niñas que a vender flores' - Los diamantes de la corona - A. Barbieri
Ainhoa Arteta, Nancy Fabiola Herrera
'I fell Pretty' - West side Story - L. Bernstein
Ainhoa Arteta
'Ride on, King Jesus'- Espiritual H. Johnson
Nancy Fabiola Herrera
'Go, tell it on the Mountain' - Espiritual
Ainhoa Arteta, Nancy Fabiola Herrera
Nancy Fabiola Herrera, Ainhoa Arteta y Rubén Fernández Aguirre abren el Festival Lírico ‘Ópera Benicàssim’ Nancy Fabiola Herrera, Ainhoa Arteta y Rubén Fernández Aguirre abren el Festival Lírico ‘Ópera Benicàssim’ Reviewed by Diario Lírico on 2.8.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.