Moisés Molín y Manuel Valencia actúan en San Martín de Castañeda en Zamora

El tenor cangués Moisés Molín y el pianista saguntino Manuel Valencia actuarán este miércoles 29 de agosto a las 20.30 horas en la iglesia de Santa María del monasterio de la localidad zamorana de San Martín de Castañeda. El recital está organizado por los responsables del Plan de Intervención Románico Atlántico que tras el acondicionamiento y transformación de la sacristía de la iglesia en una capilla adaptada a las necesidades y al uso de los fieles, continúa su labor, intentando por quinto año consecutivo que el templo sea un referente de dinamización cultural de la zona. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

El programa del concierto incluye romanzas de zarzuelas de Soutullo y Vert, Vives, Barrera y Calleja, Sorozábal y Serrano; arias de óperas de Puccini y Leoncavallo; canciones de concierto, napolitanas y populares de Obradors, Falla, Alonso, De Curtis, Dalla, Lara y Mendoza y Cortés.

Moisés Molín (Cangas del Narcea, 1977) es un tenor spinto formado en Bolonia (Italia) y en San Petersburgo, que cuenta con el Título Superior de Música en la Escuela Superior de Canto y con una Diplomatura en Arte Dramático en la Escuela de Juan Carlos Corazza. En los últimos años ha ofrecido más de un millar de conciertos y ha protagonizado más de 300 funciones de ópera, oratorios y obras sinfónicas en España, Europa Central y mediterránea, Rusia, Japón, Israel, México, Malta y República Dominicana, entre otros lugares. Desde 2009 desarrolla su propio proyecto educativo, Ópera Sostenible, en Italia, España y México; una iniciativa dedicada a difundir el amor por la música lírica entre los más jóvenes.



Manuel Valencia, nacido en Sagunto, inició su formación en el Conservatorio y en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Ha realizado una intensa labor como concertista, destacando sus monografías sobre Chopin, Schumann y Brahmsd, así como infinidad de giras como acompañante de Lied, Oratorio, Ópera y Zarzuela en las más prestigiosas salas y teatros de España. Ha realizado un intenso trabajo como concertador y director coral y de orquesta con distintas compañías líricas y numerosas agrupaciones camerísticas, extendiendo su actividad profesional por todo el territorio español y en diferentes países europeos. Compagina su labor en los escenarios con la docencia, en la preparación de repertorio lírico con cantantes.



El Plan Románico Atlántico es una iniciativa de cooperación transfronteriza para la conservación del Patrimonio Cultural, que incluye proyectos de restauración y puesta en valor de una veintena de templos románicos ubicados en las provincias españolas de Zamora y Salamanca y en las regiones portuguesas de Porto, Vila-Real y Bragança.

Promovido por la Junta de Castilla y León, la Fundación Iberdrola España y el Ministerio de Cultura de Portugal, las actuaciones en España han sido confiadas a la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico y se desarrollan en colaboración con las diócesis de cada territorio.

Moisés Molín y Manuel Valencia actúan en San Martín de Castañeda en Zamora Moisés Molín y Manuel Valencia actúan en San Martín de Castañeda en Zamora Reviewed by Diario Lírico on 29.8.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.