El Paso acoge un concierto de Amparo Navarro, Javier Agulló y Gregorio Díaz

El XXIII Encuentro Internacional de Música Ciudad de El Paso (La Palma) acoge este miércoles 29 de agosto a las 21.00 horas en el recinto central de las Fiestas Trienales de la Bajada de Nuestra Señora la Virgen del Pino una Gran Gala Lírica que contará con la actuación de los valencianos Amparo Navarro (soprano) y Javier Agulló (tenor) y el palmero Gregorio Díaz (tenor). Estarán acompañados por el pianista de La Palma Fernando Martell en la primera parte del espectáculo, la Banda de Música Municipal y la Coral Nuestra Señora del Pino.

Amparo Navarro nació en Faura (Valencia). Estudió y completó cursos de técnica vocal e interpretación con Jose María Pérez, Elena Obraztsova, Giuseppe Di Stefano e Isabel Penagos, entre otros. En su exitosa carrera ha protagonizado numerosas zarzuelas, entre ellas: La verbena de la Paloma, El barberillo de Lavapiés, La Dolorosa, Alma de Dios, La reina mora, Los claveles, Moros y cristianos, Agua, azucarillos y aguardiente, El asombro de Damasco, El dúo de la Africana, La del manojo de rosas, El soto del Parral, La leyenda del beso, Bohemios y Luisa Fernanda; oratorios como el Gloria de Vivaldi, Magnificat de Bach, Magnificat de Pergolesi, Requiem de Mozart, Visperas de maestro Confesor de Mozart, Misa Brevis a San Juan de Dios de Haydn, Carmina Burana de Carl Orff, Requiem de Verdi o la Novena Sinfonía de Beethoven y óperas como Cosi Fan Tutte de Mozart en el rol de Fiordiligi, Otello de Verdi (Desdemona), Carmen (Micaela), I lombardi de Verdi (Giselda), Gianni Schicchi (Lauretta) y Le Villi (Anna), Il Segreto di Susanna o La boheme (Mimi), entre otras, en teatros de toda España, Europa y América.



Javier Agulló, nacido en Elche, estudió bajo la dirección del barítono José Antonio Román. En la actualidad, trabaja repertorio y perfeccionamiento vocal. Destacan sus actuaciones como solista de oratorio en el Réquiem de Mozart, Magnificat de Bach, Misa Criolla de Ariel Ramírez, la Novena Sinfonía de Beethoven, Mesías deHaendel, el Te Deum de Bizet y el oratorio Las Siete Palabras. En el apo 2000, debutó en el papel de Javier en la zarzuela Luisa Fernanda y en la ópera Gianni Schichi de Puccini en el Palau de la Música de Valencia. Inicia una carrera en la que alterna papeles de ópera y zarzuela en teatros de toda Europa, América y Asia. Entre los roles que ha interpretado se encuentran El barberillo de Lavapiés (Don Luís), Lucia di Lammermoor (Edgardo), Otello de Verdi (Casio), Così fan tutte (Fernando), Don Giovanni (Don Ottavio), Nabucco (Ismaelle), Rigoletto (Duca), Carmen (Don José), La Traviata (Alfredo), Madama Butterfly (Pinkerton), Tosca (Cavaradossi), Les contes d´Hoffmann (Hoffmann), Norma (Pollione), Luisa Fernanda (Javier), La Dolores (Lázaro), Los Gavilanes (Gustavo), El dúo de la Africana (Giuseppini), Fidelio, La Bohème (Rodolfo), Thais (Nicias) y Otello (Casio).



Gregorio Díaz nació en La Palma (Canarias). A los nueve años comenzó sus estudios en el conservatorio de Tenerife y a los 19 en el mismo centro empieza a estudiar canto con Joan Ferreri Serra. Fue finalista en el X Concurso de Canto de Caja Canarias en Tenerife. Posteriormente estudia con Claudio Nicolai. Ha sido alumno en la Escuela Karl Maria Von Weber de Dresde con la soprano rusa Moleda y con Helena Pape y ha participado en distintas clases magistrales en Budapest y en Ochsenhausen en Alemania. Su carrera profesional le ha llevado a cantar en teatros y auditorios de todas las islas y de distintos países europeos.

El Paso acoge un concierto de Amparo Navarro, Javier Agulló y Gregorio Díaz El Paso acoge un concierto de Amparo Navarro, Javier Agulló y Gregorio Díaz Reviewed by Diario Lírico on 29.8.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.