El Festival Castell de Peralada cierra su 32ª edición con un 92% de ocupación


El Festival Castell de Peralada ha cerrado su XXXII edición con un 92% de ocupación y con el anuncio de que una de sus producciones viajará a Amán, según ha informado la organización en un comunicado. Durante siete semanas, 26.500 espectadores llegados de distintos países de Europa se han acercado a los distintos escenarios del festival, atraídos por una programación que ha incluido grandes voces como las de Jonas Kaufmann, Plácido Domingo, Ermonela Jaho, Javier Camarena o Xavier Sabata, entre otros, representaciones de ópera, ballet, flamenco y artistas populares.

El concierto inaugural, el 'Requiem' de Verdi, estuvo dedicado a la memoria de la fundadora del festival, Carmen Mateu de Suqué, que falleció a principios de año, cuyo relevo ha tomado asu hija, Isabel Suqué y a cuya labor ha expresado su agradecimiento la organización.

En esta edición se han estrenado dos nuevas producciones operísticas con cuatro títulos de ópera, como 'Acis y Galatea' de Haendel y 'La Flauta Mágica' de Mozart, y cuatro espectáculos de danza. El tenor Josep Bros ha recibido la Medalla de Honor del Festival en reconocimiento a su relación con Peralada donde debutó hace veinticinco años.

El festival ha celebrado la tercera edición del 'Campus Peralada' con el objetivo de promover el acercamiento de los jóvenes a la música y a la danza, que ha contado con 250 participantes.

Por último, la organización ha informado que ha aceptado la invitación de la Royal Opera House de Muscat para llevar el montaje de 'Madama Butterfly' que se presentó en 2017 en coproducción con la Deutsche Oper Am Rhein.
El Festival Castell de Peralada cierra su 32ª edición con un 92% de ocupación El Festival Castell de Peralada cierra su 32ª edición con un 92% de ocupación Reviewed by Diario Lírico on 19.8.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.