Sabata ofrece una conferencia-coloquio en la Escuela Superior de Canto de Madrid


El contratenor barcelonés Xavier Sabata ofrecerá una conferencia-coloquio en la Sala de Coros de la Escuela Superior de Canto de Madrid el martes 17 de julio a las 12.00 horas. La charla, prevista inicialmente para este lunes 16, ha tenido que cambiar el día programado, al haberse cancelado el vuelo en el que debía haber viajado a la capital española el cantante catalán. La conferencia da inicio al curso que, con el título 'Del canto a la escena', Sabata impartirá en el Operastudio de la fundación general de la Universidad de Alcalá del 16 al 24 de julio. Las clases magistrales tendrán dos sedes: la Escuela Superior de Canto de Madrid y el Corral de Comedias de Alcalá de Henares. La charla tendrá entrada libre hasta completar aforo.

Xavier Sabata nace en Avià (Barcelona) en 1976. Se gradúa en interpretación teatral en el Institut del Teatre de Barcelona. Paralelamente cursa estudios superiores de saxofón obteniendo mención honorífica. Entre los años 2002-2006 estudia en el departamento de música antigua de la ESMUC dentro del aula de Marta Almajano, perfeccionándose en Alemania en la Hochshule de Karlsruhe en Liedgestaltung con Hartmut Höll y Mitsuko Shirai.

Ha colaborado y colabora con grupos como Al Ayre Español, Washington Symphony Orchestra, La Rissonanza, I Barocchisti, El Concierto Español, Los Músicos de sv Alteza, Laberintos Ingeniosos, La Tempestad y, muy especialmente, con la orquesta Forma Antiqva. Forma dúo con el clavecinista Kenneth Weiss con quien realiza una intesa actividad concertistica en toda Europa. Su carrera operística empieza de la mano de William Christie quien lo invita a participar en una producción de L’Incoronatione di Poppea de Monteverdi en la Opéra de Lyon, colaboración que se repite en otros proyectos. Ha participado en el Festival d’Aix-en-Provence y en producciones de ópera de distintos teatros europeos.
Sabata ofrece una conferencia-coloquio en la Escuela Superior de Canto de Madrid Sabata ofrece una conferencia-coloquio en la Escuela Superior de Canto de Madrid Reviewed by Diario Lírico on 16.7.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.