Las semifinales del Concurso de Canto de Medinaceli seleccionan a nueve finalistas

La Escuela Superior de Canto de Madrid ha acogido el jueves 28 y el viernes 29 de junio las semifinales del V Concurso Internacional de Canto Un Futuro DEARTE que convocan el Festival Ópera Medinaceli y la Fundación DEARTE en las que se han elegido a nueve finalistas entre los 17 preseleccionados. La final tendrá lugar el domingo 15 de julio de 2018 en el Palacio Ducal de Medinaceli (Soria).

Los clasificados son las sopranos madrileñas Elena Temprado, Elvira Padrino y Estíbaliz Martin, la albaceteña Sacri Bleda, la barcelonesa Laura del Rio y la colombiana Mariana Isaza; la mezzosoprano serbia Lidija Jovanovic; el tenor mexicano Fabián Rodríguez Lara y el barítono venezolano John Heath.

La final se celebrará con público y consistirá en la interpretación de un aria de ópera y una romanza de zarzuela. La entrega de los premios tendrá lugar el 10 de agosto en el transcurso de un recital del Festival de Ópera de Medinaceli, en el cual los concursantes participarán interpretando, con el acompañamiento del piano, obras acordadas previamente con la organización.

El concurso otorgará tres galardones: un primer premio dotado con 3.000 euros; el ganador o ganadora participará además en un recital en el Otoño Musical Soriano Edición 2018 y en un papel con Producciones TELÓN, a convenir según agenda del premiado. El segundo y el tercero están dotados con 2.000 y 1.000 euros, respectivamente.

Las semifinales del Concurso de Canto de Medinaceli seleccionan a nueve finalistas Las semifinales del Concurso de Canto de Medinaceli seleccionan a nueve finalistas Reviewed by Diario Lírico on 2.7.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.