La Royal Opera House pide medidas especiales para los artistas tras el 'brexit'

Royal Opera House (página del teatro)
La Royal Opera House de Londres ha solicitado al Gobierno de su país en un comunicado difundido a través de la Federación de Industrias Creativas, que facilite la entrada de artistas internacionales tras la entrada en vigor del 'brexit', a fin de asegurar la calidad de las producciones de ópera y ballet. El director del teatro londinense, Alex Beard y el director del teatro de danza Saddler's Wells, Alistair Spalding, expresan en la nota su preocupación por la posible dificultad de acceso al talento extranjero y por los previsibles problemas de los artistas británicos para trabajar en otros países una vez que el Reino Unido salga de la Unión Europea el 29 de marzo de 2019.

En el comunicado de la Federación se pide a los partidos políticos del Reino Unido que trabajen para asegurar "la facilidad de movimiento de talento internacional". El 74 % de las industrias culturales del Reino Unido cree que la restricción de la inmigración limitará su capacidad para negociar. "Las limitaciones de movimiento provocarían un impacto catastrófico sobre la economía británica y sobre nuestra posición como líderes globales culturales".

Beard y Spalding solicitan al Gobierno un sistema de inmigración justo que facilite el intercambio de trabajadores de la cultura, un sector fundamental para la economía británica, responsable de uno de cada 11 empleos, y cuyo impacto es superior al del aceite, el gas y las industrias del motor y aeroespaciales combinadas. Beard destaca que un número significativo de artistas de la Royal son ciudadanos europeos no británicos.

Por otra parte, señala que cuando un artista está indispuesto, el teatro debe actuar muy rápidamente para encontrar un sustituto, a veces en menos de 24 horas. Esto ocurre alrededor de doce veces cada año. Las limitaciones impuestas por el brexit impondrían la cancelación de la obra por falta de reemplazo. El Gobierno británico todavía no ha precisado cuál será el régimen migratorio general para visitantes o en caso de estancias cortas tras la salida del país de la UE.
La Royal Opera House pide medidas especiales para los artistas tras el 'brexit' La Royal Opera House pide medidas especiales para los artistas tras el 'brexit' Reviewed by Diario Lírico on 26.6.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.