La 2 de RTVE emite desde Pedralbes un recital de Ainhoa Arteta y José Carreras

Carreras y Arteta (Pedralbes)
La 2 de RTVE ofrece este miércoles 6 de junio a las 22.10 horas la emisión en directo del concierto 'Ainhoa Arteta & Josep Carreras' que inaugura la sexta edición del Festival 'Jardins de Pedralbes' en Barcelona. La soprano tolosarra y el tenor barcelonés estarán acompañados por la orquesta Arts Symphony Ensemble y dirigidos por el maestro David Giménez. El precio de las entradas para los que asistan al recital en Pedralbes oscila entre los 38 y los 98 euros y la recaudación se destinará al proyecto 'Para los Valientes' del Hospital Sant Joan de Déu, cuyo objetivo es la creación del centro oncológico infantil más grande de Europa.

La página de RTVE hace una breve semblanza de ambos cantantes: "Ainhoa Arteta es una de las sopranos más importantes de los últimos años en nuestro país. Con una destacada carrera internacional, hizo su debut operístico en Palm Beach en 1990. Desde entonces se ha presentado en los escenarios más importantes del mundo, desde el Carnegie Hall hasta el Metropolitan Opera House de Nueva York".



"Josep Carreras ocupa desde hace muchos años una posición privilegiada en el mundo de la música. Desde sus comeinzos en 1970, su meteórica carrera no ha hecho más que crecer. Su amplia discografía incluye más de ciento cincuenta grabaciones y son ya legendarios los conciertos de los Tres Tenores, seguidos por miles de millones de espectadores de todos los continentes, creando un impacto sin precedentes en el mundo de la lírica".



La 2 ofrecerá también, el sábado 16 de junio, dentro del programa 'Liceu a la fresca', la representación de la ópera 'Manon Lescaut' desde el Liceu de Barcelona, que se verá también en más de 310 pantallas colocadas en 300 ayuntamientos de toda España y, en el mes de julio 'Lucia de Lammermoor' de Gaetano Donizetti en directo desde el Teatro Real.
La 2 de RTVE emite desde Pedralbes un recital de Ainhoa Arteta y José Carreras La 2 de RTVE emite desde Pedralbes un recital de Ainhoa Arteta y José Carreras Reviewed by Diario Lírico on 6.6.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.