Cultura convoca una plaza de archivero para la Orquesta y el Coro Nacionales

Coro y Orquesta Nacional (web)
La Subsecretaría de Cultura y Deporte ha convocado un proceso selectivo para la cobertura de una plaza de personal laboral temporal en la especialidad de Archivero Musical para cubrir las necesidades de la Orquesta y Coro Nacionales de España, dependiente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem). El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el lunes 2 de julio.

Las funciones del archivero son ennumeradas en las bases de la convocatoria:

• La conservación y mantenimiento de los archivos musicales de la ONE.
• La reposición de partituras o particellas deterioradas o extraviadas.
• La transcripción de anotaciones o arcos ordenados por el Director, Concertino o solistas, tarea para la que resulta preciso tener conocimientos de lenguaje musical.
• La distribución de partituras a la orquesta y su colocación/recogida en los atriles para ensayos y conciertos.
• La entrega al director o profesores, cuando lo soliciten, de las partituras de las obras que deseen conocer o estudiar.
• La conservación y el mantenimiento de la biblioteca de la orquesta.

Las solicitudes se pueden presentar a través de la sede electrónica, presencialmente en el Registro General del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Plaza del Rey, 1, planta baja, 28004, Madrid), o en cualquiera de las oficinas del registro. El formulario se puede encontrar en el Anexo III de la convocatoria que puede descargarse en este enlace y que estará disponible en los Registros Generales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Plaza del Rey nº 1, planta baja, 28004 de Madrid), en el punto de acceso general www.administracion.gob.es y en la página web www.inaem.mcu.es. Debe adjuntarse la documentación acreditativa de los méritos que el candidato desee que se le valoren en concurso,

El aspirante seleccionado será contratado en la modalidad de contrato temporal de obra o servicio determinado durante un año, con la posibilidad de que su contrato pueda ser prorrogado anualmente hasta un máximo total de tres años.

Los candidatos deben de tener la nacionalidad española o la de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea, sus cónyuges o descendientes menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas, las personas pertenecientes a países con Tratados internacionales con España o la UE de libre circulación de trabajadores y los extranjeros con residencia legal en el país. Deben de poseer capacidad funcional y legal para el desempeño de su trabajo. Tener cumplidos 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa y estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o grado.

Las pruebas constarán de una fase de concurso y otra de oposición. Tras la primera, el Tribunal publicará la puntuación obtenida en dicha fase y fijará el lugar, fecha y hora de la realización del ejercicio de la oposición (entrevista). El orden de actuación de los aspirantes en la fase de oposición se iniciará alfabéticamente por el primero de la letra 'ñ'. Los aspirantes contratados tendrán que superar el período de prueba de tres meses, durante el cual la "unidad de personal correspondiente evaluará el correcto desempeño del puesto de trabajo".

La fase de concurso tendrá carácter eliminatorio. Se valorarán hasta un máximo de 45 puntos los siguientes méritos:

Méritos profesionales: 40 puntos

1.- Experiencia profesional en puestos de trabajo de la misma categoría y, en su caso, especialidad o actividad principal, con funciones y tareas iguales a las asignadas a la plaza a la que se opta:
- Puntuación máxima: 30 puntos
- Forma de puntuación: 1,67 puntos por cada mes completo de experiencia.
- Forma de acreditación:

  • En el caso de experiencia adquirida en la Administración, certificado expedido por la correspondiente Unidad de Personal.
  • En los demás casos, certificado original de vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social y fotocopia del contrato o contratos de trabajo.
  • Cuando la experiencia profesional se derive de la realización de un trabajo por cuenta propia, la copia del contrato o de los contratos de trabajo exigidos en los demás casos se sustituirá por copia del contrato o contratos de servicios que hubieran dado lugar a la experiencia alegada.

2.- Experiencia profesional en puestos de trabajo de categoría igual o superior, con funciones y tareas similares a las asignadas a la plaza a la que se opta:
- Puntuación máxima: 6 puntos
- Forma de puntuación: 0,55 puntos por cada mes completo de experiencia
- Forma de acreditación: Igual que la anterior.

3.- Experiencia profesional en puestos de trabajo de categoría inferior, con funciones y tareas similares a las asignadas a la plaza a la que se opta:
- Puntuación máxima: 4 puntos
- Forma de puntuación: 0,28 puntos por cada mes completo de experiencia
- Forma de acreditación: Igual que la anterior.
En todo caso, la experiencia se valorará con independencia del ámbito de adquisición.

Méritos Formativos: 5 puntos

1.- Poseer algún tipo de titulación académica oficial o, en su caso, especialidad académica distinta a la exigida para participar en las pruebas, relacionada con las funciones propias del puesto a ocupar (únicamente se tendrán en cuenta aefectos de su valoración los títulos con validez oficial en el Estado Español), o haber superado el proceso selectivo de acceso (completo) como personal laboral fijo a algún puesto de similar categoría profesional y contenido funcional que los correspondientes a la plaza a que se opta, siempre y cuando dicho proceso se hubiera celebrado en los dos años
inmediatamente anteriores a la publicación de este proceso selectivo
- Puntuación máxima: 2,5 puntos
- Forma de puntuación: 1,25 puntos por cada titulación o especialidad o 2,5 puntos por haber superado las pruebas mencionadas.
- Forma de acreditación: fotocopia compulsada de los títulos o certificación de haber realizado todos los estudios necesarios para su obtención, o de haber superado el correspondiente proceso selectivo.

2.- Cursos, seminarios o congresos, (siempre que tengan una duración mínima de 15 horas) relacionados con las funciones de la plaza a la que se opta:
- Puntuación máxima 2,5 puntos
- Forma de puntuación: 0,50 puntos por cada curso, seminario o congreso.
- Forma de acreditación: Fotocopia compulsada de los títulos o certificados donde figure claramente el número de horas de duración.
Para superar la fase de concurso y pasar a la entrevista será necesario obtener una puntuación mínima de 15 puntos.

A la fase de oposición sólo accederán los candidatos que hayan superado la de concurso. Consistirá en la realización de una entrevista que versará únicamente sobre los méritos alegados por los candidatos en la fase de concurso y se dirigirá a valorar la adecuación del candidato al puesto. La calificación de la entrevista será de 50 puntos como máximo. La calificación final vendrá determinada por la suma de las calificaciones obtenidas en la fase de concurso y en la fase de oposición.
Cultura convoca una plaza de archivero para la Orquesta y el Coro Nacionales Cultura convoca una plaza de archivero para la Orquesta y el Coro Nacionales Reviewed by Diario Lírico on 23.6.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.