Oviedo acoge el Ciclo de Conferencias 'Escenas musicales entre los siglos XIX y XX'

La Asociación Cultural La Castalia de Oviedo organiza el I Ciclo de Conferencias 'Escenas musicales entre los siglos XIX y XX' con la colaboración del Real Instituto de Estudios Asturianos (Ridea). El ciclo constara de tres conferencias dictadas por la soprano y profesora del Conservatorio Superior de Música de Oviedo Begoña García-Tamargo (Directora artística de La Castalia), el escritor e investigador Óscar Salvoch y la profesora de Musicología de la Universidad de Oviedo Míriam Perandones. La primera de ellas tendrá lugar este martes 29 de mayo a las 19.30 horas y las siguientes los días 6 y 12 de junio, en el Palacio del Conde Toreno, sede del Ridea, en el número 9 de la ovetense Plaza de Porlier.

El ciclo está coordinado por la profesora de la Universidad de Oviedo María Sanhuesa Fonseca (miembro correspondiente del RIDEA) y por la propia García-Tamargo y las conferencias versarán sobre la sociedad La Castalia, el tenor Julián Gayarre y el compositor Enrique Granados, respectivamente.

Programa

Martes, 29 de mayo
'La sociedad La Castalia y su actividad musical en Oviedo (1875-1889)'.
Begoña García-Tamargo (Profesora de Canto del Conservatorio Superior de Música E. M. Torner de Oviedo).

Miércoles, 6 de junio
'Julián Gayarre. La voz del Paraíso'.
Óscar Salvoch (Escritor e investigador).

Martes, 12 de junio
'¿Es Enrique Granados un gran maestro? Revisitando al compositor en los 150 años de su nacimiento'.
Míriam Perandones (Profesora de Musicología de la Universidad de Oviedo).
Oviedo acoge el Ciclo de Conferencias 'Escenas musicales entre los siglos XIX y XX' Oviedo acoge el Ciclo de Conferencias 'Escenas musicales entre los siglos XIX y XX' Reviewed by Diario Lírico on 29.5.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.