Música ficta lleva la música sefardí al Teatro de la Zarzuela

Música ficta (Teatro de la Zarzuela)
El grupo español de música antigua Música ficta ofrece este lunes 16 de abril a las 20.00 horas un recital dentro del ciclo Notas del Ambigú del Teatro de la Zarzuela dedicado a la Música sefardí. El concierto forma parte de su proyecto 'Musicas viajeras – Tres culturas' en el que abordan, además del sefardí, el repertorio cristiano y el musulmán en el período que va desde 1492, fecha de la expulsión de los judíos hasta 1613, cuando se expulso a los moriscos. El grupo está dirigido por su fundador, Raúl Mallavibarrena.

'Música ficta', que fue creado en 1992, está compuesto por la soprano Rocío de Frutos y los instrumentistas Tamar Lalo (flautas), Lixsania Fernández (viola), Sara Águdad (arpa) y Raúl Mallavibarrena (dirección y percusión). El grupo está dedicado a la interpretación de polifonía del Renacimiento y el Barroco –con especial atención a la música española del siglo XVI.



PROGRAMA:

Cuando el Rey Nimrod
Parida, el Dio vos guadre - A la una yo nací
La Rosa enflorece

PALACIOS Y REINOS
Un hijo tiene el Rey David
Triste estaba el Rey David (Alonso Mudarra)
Los caminos de Serkeci
Hermanas reina y cautiva

DIÁSPORA
¿Por qué llorax, blanca niña?
Zyryab
Morenica

REENCUENTROS
Yo m’enamori d’un aire
Melodía otomana
Las nubes van por el cielo
Durme, durme
Poco le das la mi consuegra

Música ficta lleva la música sefardí al Teatro de la Zarzuela Música ficta lleva la música sefardí al Teatro de la Zarzuela Reviewed by Diario Lírico on 16.4.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.