El Festival de Ravenna audiciona a jóvenes cantantes para constituir un coro

Festival de Ravenna (página del festival)
La Fundación Ravenna Manifestazioni convoca audiciones para jóvenes cantantes con la finalidad de constituir un coro para las producciones del Festival de Ravenna, que incluyen la Trilogía de Otoño. Las pruebas tendrán lugar desde el jueves 19 al sábado 21 de abril de 2018 en la Sala Corelli del Teatro Alighieri de la localidad italiana. El plazo de inscripción finaliza el 9 de abril. Los seleccionados firmarán un contrato temporal según el convenio del sector.

Las candidatas y candidatos (sopranos, mezzosopranos, contraltos, tenores, bajo-barítonos y bajos) de edades no superiores a 35 años, deben ser residentes en países de la Unión Europea y estar en posesión de certificados que atestigüen una adecuada formación en técnica vocal y en lectura musical. Las solicitudes deben enviarse a la Fondazione Ravenna Manifestazioni a la dirección de correo electrónico Federica Bozzo bozzo@ravennafestival.org acompañadas de un currículo con la fecha de nacimiento, una fotografía y los títulos académicos y la indicación de los fragmentos propuestos para la audición.

Las audiciones consistirán en la interpretación de piezas elegidas por el candidato del repertorio barroco, belcantista y del teatro musical contemporáneo; la ejecución de vocalizaciones y una prueba de lectura a primera vista. El tribunal estará compuesto por la presidenta del Festival, Cristina Mazzavillani Muti, sus directores artísticos Angelo Nicastro e Franco Masotti y el profesor de canto coral en el Istituto Musicale Giuseppe Verdi de Ravenna Antonio Greco.

El Festival de Ravenna audiciona a jóvenes cantantes para constituir un coro El Festival de Ravenna audiciona a jóvenes cantantes para constituir un coro Reviewed by Diario Lírico on 2.4.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.