W. Christie y Les Arts Florissants llevan 'Ariodante' a Barcelona, Pamplona y Madrid

Les Arts Florissants (página de la agrupación)
El director estadounidense nacionalizado francés William Christie inicia este miércoles 14 de marzo en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona con su grupo de música barroca Les Arts Florissants la parte española de su gira con la ópera 'Ariodante' de Haendel en versión concierto. Tras la actuación de Barcelona, la ópera recalará en el Baluarte de Pamplona el 16 de marzo y en el Teatro Real de Madrid el día 18.

El reparto está integrado por Christophe Dumaux (Polinesso), Kate Lindsey (Ariodante), Chen Reiss (Ginevra), Wilhelm Schwinghammer (El rey de Escocia), Rainer Trost (Lurcanio), Hila Fahima (Dalinda) y Anthony Gregory (Odoardo).

Ariodante (HWV 33) es una ópera seria en tres actos que utiliza como base una adaptación anónima de un libreto italiano de Antonio Salvi, titulado 'Ginevra Principessa di Scozia' (1708) inspirado por los cantos quinto y sexto de 'Orlando furioso'​ de Ludovico Ariosto. Se estrenó en el Covent Garden de Londres el 8 de enero de 1735. A pesar de su éxito inicial, la obra cayó en el olvido durante más de 200 años, siendo recuperada a mediados del siglo XX y representada con mayor frecuencia a partir de los años setenta del pasado siglo. En España se estrenó el 15 de mayo de 2006 en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona.


La acción transcurre en la Escocia medieval. Ariodante está prometido a Ginebra, hija del rey del país, pero Polinesso, un celoso rival le hace creer que ella es su amante.

W. Christie y Les Arts Florissants llevan 'Ariodante' a Barcelona, Pamplona y Madrid W. Christie y Les Arts Florissants llevan 'Ariodante' a Barcelona, Pamplona y Madrid Reviewed by Diario Lírico on 14.3.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.