El Teatro Cervantes de Málaga recupera el 'Così fan tutte' que presentó en 2010

'Così fan tutte' (David Pérez- Teatro Cervantes)
El Teatro Cervantes de Málaga recupera en su XXIX Temporada Lírica 'Così fan tutte' de Mozart que se representará este viernes 2 de marzo a las 21.00 y el domingo 4 a las 19.00 horas. El montaje es una producción del propio coliseo malagueño en el que ya pudo verse en 2010. La dirección de escena está a cargo de Curro Carreres y la musical de Manuel Hernández Silva. El precio de las entradas es de 20, 33, 45 y 60 euros.

El elenco está integrado por la soprano malagueña Berna Perles (Fiordiligi), la mezzosoprano barcelonesa Carol García (Dorabella), el tenor Pablo García López (Ferrando), el barítono ubetense Damián del Castillo (Guglielmo), la soprano ayerana Beatriz Díaz (Despina) y el barítono barcelonés Enric Martínez-Castignani (Don Alfonso), acompañados por el Coro de Ópera de Málaga, al que dirige Salvador Vázquez, y por la Orquesta Filarmónica de Málaga.

La acción de 'Così fan tutte' transcurre en Nápoles a finales del siglo XVIII. Don Alfonso apuesta con Ferrando y Gugliemo que sus amadas Fiordiligi y Dorabella, como todas las mujeres, son infieles por naturaleza y les pueden traicionar en menos de 24 horas. Con la colaboración de la criada de ambas, Despina, ambos oficiales, disfrazados, cortejan cada uno a la amada del otro para comprobarlo. El intercambio de parejas prospera, lo que confirmaría la volubilidad de estas mujeres. 'Così fan tutte, ossia La scuola degli amanti' (título original en italiano; en español, 'Así hacen todas o La escuela de los amantes') es un drama jocoso en dos actos con libreto en italiano de Lorenzo da Ponte, en la que fue la tercera y última colaboración de Mozart con el libretista, después de 'Le nozze di Fígaro' (1786) y 'Don Giovanni' (1787). Se representó por primera vez en el Burgtheater de Viena, el 26 de enero de 1790.
El Teatro Cervantes de Málaga recupera el 'Così fan tutte' que presentó en 2010 El Teatro Cervantes de Málaga recupera el 'Così fan tutte' que presentó en 2010 Reviewed by Diario Lírico on 2.3.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.